Sociedad
¬ŅEjercicio en gimnasio o al aire libre? Especialista entrega la respuesta
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un clima veraniego y ad portas de los días de playa y vacaciones, el hacer ejercicio, ya sea para mantenerse en forma o para bajar de peso, se vuelve fundamental en esta época.

Sin embargo surge la pregunta: ‚Äú¬Ņes mejor hacer ejercicio al aire libre o inscribirse en un gimnasio?‚ÄĚ. Ambas modalidades tienen sus beneficios y desventajas.

‚ÄúLos beneficios de practicar actividad f√≠sica al aire libre se relacionan con mejorar la respiraci√≥n a trav√©s de tomar aire fresco, lo que ayuda en aspectos psicol√≥gicos como el estr√©s y la tensi√≥n”, indic√≥ la jefa de carrera de T√©cnico Deportivo de Nivel Superior de la Universidad del Pac√≠fico, Andrea Lobos.

“Al realizar ejercicio f√≠sico al aire libre no tenemos un costo asociado, ni tiempos de entrada o salida. Una desventaja de elegir ejercicios fuera de casa es que est√° condicionado por el clima. Se tiende a disminuir la pr√°ctica de actividad f√≠sica en d√≠as fr√≠os o lluviosos‚ÄĚ, agreg√≥.

Por otra parte, practicar actividad física en un gimnasio, con un personal trainer y con máquinas, es una actividad muy atractiva, sobre todo para las personas que les cuesta motivarse para entrenar.

Scott Webb (CC0) Pexels
Scott Webb (CC0) Pexels

‚ÄúEl realizar deporte en un gimnasio favorece la actividad, ya que se dispone de un equipamiento para realizar distintas actividades. Adem√°s ayuda en la sociabilizaci√≥n, mantener una rutina diaria, se puede disponer de personal especializado en evaluaci√≥n y entrenamiento, hay opciones de talleres como baile, aerobox, etc”, asegur√≥ Lobos.

“Sin embargo, una desventaja no menor es que cuesta dinero y hay servicios como un entrenador personal que significan un costo adicional. Adem√°s, hay quienes se sienten encerrados y se desmotivan f√°cilmente con la rutina de un gimnasio‚ÄĚ, complement√≥.

Finalmente, la especialista afirma que depende de cada persona elegir el espacio que m√°s le guste para practicar deporte, ya que ambos tienen ventajas y desventajas.

‚ÄúLo ideal es llevar una combinaci√≥n de ambos. Lograr el equilibrio depende de los objetivos del entrenamiento y las caracter√≠sticas propias de la persona‚ÄĚ, concluye Andrea Lobos, jefa de carrera de T√©cnico Deportivo de Nivel Superior de la Universidad del Pac√≠fico.

Una buena idea es la de evitar algunos errores bastante frecuentes entre quienes se inscriben en un gimnasio.

Uno de estos es el de no tomar en cuenta el asesoramiento de los especialistas, lo que puede poner en riesgo tu salud. Sin embargo, esta no es la √ļnica pr√°ctica que debemos omitir, y a continuaci√≥n revisaremos otras.

-No calentar antes del ejercicio

-Hacer abdominales en exceso para conseguir un six pack

-No descansar

-Desconcentrarse con el uso del smartphone

Para ahondar en estos -y otros- puntos, puedes ingresar en este enlace.

Tendencias Ahora