Cada día son más los penquistas que se preocupan de mantener una alimentación equilibrada y saludable en su rutina diaria.

Por eso, la existencia de tiendas que se dediquen a ofrecer productos naturales para ser parte de la dieta alimentaria ha proliferado con éxito en el Gran Concepción.

A continuación te contamos las diferentes opciones de tiendas saludables de las diferentes comunas. Para todos los bolsillos y gustos, en esta nota.

1. Aldea Urbana:

Es un espacio que cuenta con productos de diferentes proveedores locales para ser comerciados. Entre sus principales destacan el pan sin gluten, verduras de cultivos limpios y familiares, quesos de producción italiana y otros mantecosos, arroz de cultivos, maqui, huevos de codorniz y harina.

La tienda se ubica en Chacabuco 1159, Concepción y abre todos los días de las 9:00 a 19:00 hrs. Síguelos en redes sociales como @aldeaurbanaconcepcion.

Aldea Urbana Concepción
Aldea Urbana Concepción

2. Naturelia Emporio:

Aceite de coco, productos gourmet, semillas, cereales y té son sólo algunos de los productos que esta tienda ofrece a los penquistas. Además, imparten diferentes talleres, por lo que es posible aprender con ellos a tener una alimentación más saludable.

En Facebook búscalo como @natureliaemporio y en su página web: Emporionaturelia.wixsite.com. Físicamente, puedes encontrarlos en sus dos tiendas en Freire 1049 y Lincoyán 444, piso 2, edificio Portofino.

Emporio Naturelia
Emporio Naturelia

3. Tanta:

Desde dulces integrales y aptos para celíacos como rollitos de canela, alfajores, queques, pie de limón, empanadas, pan integral sin lácteos hasta pipoca, café de trigo molido y leche vegetal son sólo parte de la oferta que la tienda Tanta tiene en su vitrina para quienes deseen alimentarse de manera sana.

La tienda está disponible en dos comunas: San Pedro de la Paz (Pedro Lira 13, local 4) y Concepción (Colo Colo 34). Búscalos en Facebook como @pantanta.

Pan TANTA
Pan TANTA

4. Ital Vegan Store:

Lo que partió como un emprendimiento familiar, hoy ya es una tienda conocida en Concepción para quienes optan por este tipo de alimentación. Ubicada en Barros Arana, local 4, frente tribunales es posible comprar en ella Sandwichs, jugos, aguas y repostería, en general.

Si deseas conocerlos, síguelos en las redes sociales como @italalimentosveganos.

Ital VeganStore Concepción
Ital VeganStore Concepción

5. Kamaria Vegetariano:

Tortas de mil hojas con manjar de soya y puré de lúcuma con crema vegetal, queques, completos vegetarianos, pizzas y otras delicias de alimentación saludables son posibles de encontrar aquí. @kamariajudithveg en Facebook.

Kamaria Vegetariano
Kamaria Vegetariano

6. Queule:

Ventas de alimentos súper saludables y gourmet en pleno centro de Concepción con productos que van desde el cacao en polvo, miel de ulmo, azúcar morena y ágave orgánicos, tagatosa hasta aceites más refinados para acompañar tus comidas.

Además, es posible adquirirlos a través de su página en internet (Sanoygourmet.com). Visítalos de lunes a sábado en Barros Arana 1531, local 1, Concepción.

http://sanoygourmet.com
http://sanoygourmet.com

7. Terra que nutre:

En San Pedro de la Paz, esta tienda ofrece las alternativas de masas para pizzas, pan de molde, galletas saladas, alfajores y otros alimentos sin gluten para todos aquéllos que no lo toleran.

Además, cuenta con alternativas de colación ideal para los más pequeños de la casa como galletas de harina de cochayuyo con sabor a queso parmesano. Anda por estos productos a Bureo 2300. En Facebook @terraquenutre.

Terra QueNutre
Terra QueNutre

8. Emporio Vida Natural:

Ubicada en pleno corazón del centro de Concepción (Angol 452 local 18 A, Galeria Carlos Ake) esta tienda surge como una manera de acoger a aquéllos que creen en el autocuidado.

Sus productos van desde infusiones orgánicas, colaciones saludables, bebidas vegetales, chocolates y otras ofertas como cosméticos y artículos de limpieza del hogar y aromaterapia.

Su horario de atención es de 11.30 a 100 hrs. En Facebook se puede encontrar como @emporiovidanaturalconcepcion y su página oficial: http://emporiovidanatural.webnode.cl/

emporiovidanatural
emporiovidanatural

9. Espiga del Sur:

Como una alternativa de alimentación sana y con el fin de informar y educar a los penquistas sobre las diferentes maneras de tener una dieta saludable, la tienda Espiga del Sur ofrece productos como leche vegetal en polvo de coco y almendra, pan integral, huevos orgánicos, harina de avellana y frutas deshidratadas, frutos secos, levadura de cerveza, miel y sal rosada. Búscala en Facebook como @milliviveros.

 milliriveros
milliriveros

10. Huella Verde:

En las Lomas de San Andrés (Ramón Carrasco 356, local 2) esta tienda posee diferentes opciones para quienes deseen llevar una dieta sana. Pastas de distintos sabores, mermeladas y, por supuesto, alimentos veganos libres de gluten es sólo parte de la gama de alternativas que ofrecen. En las redes sociales: @huellaverde.

Huella Verde
Huella Verde

11. Tikki Foods:

Hummus de distintos sabores es el fuerte de esta tienda. Sus precios bordean los 2500 pesos y en Facebook es posible encontrarlos como @Tikkifoods. Según su página el local se ubica en Antonio Varas 107, Concepción.

Tikki Foods
Tikki Foods

Experta recomienda

Para la nutricionista del programa Elige vivir sano del Fosis, Emilia Giacaman, este tipo de tiendas han tenido alta aceptación, debido a que la sociedad entiende mucho mejor que antes que disfrutar de una rica comida no significa alimentarse de chatarra.
“Es importante tomar consciencia de que se puede comer rico y sano”, aseguró.

Del mismo modo, la profesional hace un llamado a no dejar de lado los productos lácteos, ya que “es importante el calcio y las vitaminas de buena biodisponibilidad como el huevo y carnes blancas bajas en grasa, por ejemplo: los pescados”, enfatizó.

Así que si aún no tienes una alimentación adecuada, aún estás a tiempo de mejorarla. Ya lo sabes, alternativas hay muchas para visitar en el Gran Concepción o si prefieres, vitrinear en redes sociales sus productos.