Sociedad
Estafa: falso correo de Netflix busca robar información de cuentas bancarias a usuarios
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La masiva filtración de datos de Equifax y una serie de mensajes de correo electrónico sospechosos que habría enviado la empresa Amazon, demuestran que los Hackers y las estafas son una realidad de la que debemos estar atentos.

En ese sentido, ni la empresa de contenido por streaming, Netflix, se salvó de los piratas cibernéticos, ya que a través del correo electrónico están enviado información falsa a sus clientes, usando su información bancaria.

Seg√ļn un escritor de The Guardian, un correo electr√≥nico con la direcci√≥n supportnetflix@checkinformation.com lleg√≥ a su bandeja de entrada, avis√°ndole que su cuenta de Netflix hab√≠a sido suspendida debido a un problema con su informaci√≥n de pago.

El mismo correo ten√≠a un enlace para acceder a una p√°gina falsa de Netflix, que le ped√≠a que volviera a ingresar su informaci√≥n de pago, con la intenci√≥n de “corregirla”.

Con una captura de pantalla obtenida por el usuario se puede ver que el correo dice “Cuenta deshabilitada” y tiene el logo de Netflix, seguido de este mensaje:

“Estimado usuario, estamos teniendo algunos problemas con su informaci√≥n de facturaci√≥n actual. Intentaremos otra vez. Pero mientras tanto, puede que desee actualizar sus detalles de pago. Durante el pr√≥ximo proceso de inicio de sesi√≥n, se le pedir√° que proporcione algunos datos como antecedentes de facturaci√≥n y n√ļmero de tel√©fono”, consign√≥ el sitio de la publicaci√≥n Real Simple.

Bajo el mensaje antes mencionado, los usuarios deben hacer clic a un bot√≥n que dice “inicie sesi√≥n ahora” y aqu√≠ es donde entran a una p√°gina falsa.

A muchos medios de comunicación, incluyendo el escritor de The Guardian, les llama la atención lo similar del correo con los que envía realmente Netflix, por eso muchos usuarios que no son conscientes de esta estafa podrían verse afectados.

Hasta el momento, los informes de la estafa sólo se han informado en Reino Unido, pero los usuarios de Netflix deben estar atentos a cualquier aviso que reciban y que esté relacionado con lo mismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0wa
Tendencias Ahora