Hace algunas semanas informamos de la campaña por internet de los directores detrás de “In a Heartbeat“, un cortometraje animado que buscaba recolectar fondos para su realización y que centraba su historia en un adolescente que descubría cómo se enamoraba poco a poco de otro hombre.

Un niño corre el riesgo de ser expulsado de su propio corazón después que este salga de su pecho detrás del niño de sus sueños”, rezaba la descripción del otrora proyecto que esta semana se hizo realidad. Al final, la dupla que conforman Beth David y Esteban Bravo (animadores y productores detrás del proyecto) logró su objetivo y reunió los fondos necesarios para estrenar el cortometraje, aunque sin imaginar el éxito que tendría.

El debut ocurrió este lunes recién pasado y fue a lo grande. Apenas en un par de horas, el video que fue colgado en YouTube alcanzó el escalón número 2 en las “tendencias mundiales” de YouTube, superando las cuatro millones y medio de reproducciones.

Ser gay es un tema que no ha sido ampliamente explorado en la animación por computadora (…) Queremos entregar un mensaje de amor y aceptación a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBTI, como Sherwin también lo hace”, conto la dupla de realizadores a principios de año al portal Upworthy.com, en relación al perfil de su pequeño protagonista.

Ahora, ya está disponible el resultado final de “In a Heartbeat“, un cortometraje de 4 minutos que promete emocionar hasta las lágrimas a los espectadores que conozcan esta tierna historia. Revisa el cortometraje aquí: