Viajar sin compañía es una opción que muchos están tomando. A pesar de que pueda parecer un tanto intimidante, la curiosidad lleva a muchas personas a viajar a su destino sin más que su maleta y las ganas de conocer gente nueva.

Tener espacio propio, conocer nuevos lugares y encontrarse con uno mismo son motivos absolutamente válidos.

Así mismo, también se debe tener en cuenta ciertos riesgos que, de seguro, correrás. Lidiar con la soledad, por más sencillo que parezca, es uno de ellos.

Las estadísticas evidencian un explosivo aumento de compra de pasajes únicos hacia diferentes destinos. En este sentido, llama la atención que las mujeres superan a los hombres.

Lee también: ¿Por qué es necesario viajar solo alguna vez en la vida?

Si te atreves a darte unas vacaciones en completa soledad, el periódico Huggington Post publicó un listado de las ciudades más visitadas por estos particulares turistas, de acuerdo a la cantidad de reservas individuales. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te lo contamos.

1- Busan, Corea del Sur

El porcentaje de reservas indivuiduales registradas en Busan, Corea del Sur, aumentó entre 2016 y 2017 en un 103%. Se trata de una ciudad ubicada en el extremo sureste del país asiático.

Getty Images
Getty Images

2- Charlotte, Carolina del Norte

En 2010, Charlotte (Estados Unidos) tenía una población de más de 730 mil personas, y su clima húmedo subtropical lo hace atrayente para los visitantes. Entre los dos últimos años, los viajeros solitarios aumentaron en un 106%.

Getty Images
Getty Images

3- Ciudad de México, México.

La capital de México es uno de los destinos más solicitados por los turistas de habla hispana. Entre 2016 y 2017, las reservas solitarias aumentaron en un 109%.

Getty Images
Getty Images

4- Auckland, Nueva Zelanda

Entre 2016 y 2017, las reservas individuales aumentaron en un sorprendente 114% en Auckland. Esta ciudad se ubica en la isla norte de Nueva Zelanda, y es el mayor núcleo de población en el Pacífico Sur.

Getty Images
Getty Images

5- São Paulo, Brasil

São Paulo corresponde a una de las metrópolis de Sudamérica, y se caracteriza por su gran variedad cultural en cuanto a la moda, los negocios y el entretenimiento. Entre 2016 y 2017 las visitas sin compañía subieron a un 128%.

Getty Images
Getty Images

6- Johannesburgo, Sudáfrica

La capital sudafricana está dentro de las ciudades más pobladas del continente, con más de 1 millón de habitantes al año 2001. En el último año, los viajeros solitarios aumentaron en un 135%.

Getty Images
Getty Images

7- Playa del Carmen, México

En la zona costera de Playa del Carmen, las visitas de personas que decidieron viajar solas aumentó en un 141% durante el último período.

Getty Images
Getty Images

8- Colonia, Alemania

Colonia es una ciudad fundada en el año 38 antes de Cristo, lo que la convierte en un gran atractivo histórico. Entre 2016 y 2017, los viajes de gente sin compañía subieron en un 142%.

Getty Images
Getty Images

9- Ho Chi Minh, Vietnam

Esta localidad vietnamita, que tiene un pasado histórico entre varias naciones, está ubicada a 60 kilómetros del mar de la China Meridional. Tiene una población cercana a los 10 millones de habitantes. El aumento de trotamundos solitarios que han llegado entre 2016 y 2017 es de un 146%.

Getty Images
Getty Images

10- Cancún, México

Cancún es uno de los destinos favoritos de los americanos por la cercanía y la cantidad de comodidades que ofrece la localidad. Justamente a eso se le atribuye el aumento de un 170% en las personas que decidieron visitar la ciudad en completa soledad.

Getty Images
Getty Images