La generación actual de adolescentes y adultos jóvenes ha sido denominada por los antropólogos como millennials. Abarca a los nacidos entre 1980 y 2000, y se destacan por ser muy diferentes a las antiguas generación X y baby boomers en varios aspectos.

Una de las características en que más difieren con sus antecesores es que suelen vivir durante mucho más tiempo con sus padres y no le dan prioridad a dejar sus hogares (o no tienen los recursos económicos para ello).

Lee también: Millennials: el problema de esta generación explicado de manera muy simple

De hecho, datos recopilados por la consultora internacional McKinsey Global Institute indican que desde 2005, los ingresos del 70% de los hogares en los 25 países más desarrollados se han estancado o han disminuido por primera vez en 70 años.

Hasta antes de esa fecha, los recursos que recibía cada hogar siempre fueron en aumento. Lo cual quiere decir que los jóvenes que ingresan al mercado laboral en la actualidad tienen menos posibilidades de hallar trabajos bien remunerados, y definitivamente son más pobres de lo que fueron sus padres a su misma edad, de acuerdo al portal del Foro Económico Mundial.

Por lo mismo, es que un estudio buscó determinar hasta qué edad planean estos jóvenes seguir viviendo con sus progenitores, o más bien, cuándo considerarían vergonzoso continuar estando ahí.

La encuesta fue desarrollada por la consultora financiera estadounidense TD Ameritrade, en la cual se consultó la opinión de 2 mil personas del país norteamericano que tenían entre 13 y 26 años.

Los resultados dieron a conocer que a los millennials jóvenes, es decir, aquellos de entre 20 y 26 años, les daría vergüenza seguir viviendo con sus padres cuando cumplan 28 años en promedio.

En tanto, los adolescentes tienen aspiraciones más altas, pues quieren irse de sus casas cuando tengan máximo 26 años en promedio, según informó la revista estadounidense Time.

En cuanto a los datos más específicos, se detalló que alrededor del 60% de los encuentados entre 20 y 26 años consideraba los 29 años como la edad máxima para seguir viviendo con sus padres, mientras que 70% escogió esa opción.

Sólo 5% de los millennials jóvenes piensa que deberían irse a los 20 años.