Puntaje Nacional es un preuniversitario online gratuito creado en 2009. ¿Su objetivo? Permitir que cualquier chileno pueda estudiar gratuitamente, con material de calidad, para la PSU y así eliminar la brecha educacional. Hoy cuentan con más de 850 mil alumnos inscritos, 15 mil visitas diarias y el 70% de los puntajes nacionales PSU vienen de estudiantes que son de la página.

Este año, como novedad, Puntaje Nacional ofrecerá clases gratuitas en vivo a través de streaming. ¿Qué quiere decir esto? Además de toda la materia que puedes leer y todos los ensayos que puedes realizar, ahora podrás aprender todas las materias con un profesor desde la comodidad de tu casa.

Las clases incluirán todos los contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Estas serán dictadas todos los días de la semana, con una duración de una hora, los lunes – Matemáticas-; martes -Física e Historia-; miércoles –Biología-; Jueves –Química- y viernes, Lenguaje.

Si eres alumno, puedes inscribirte y comenzar a revisar toda la materia para estudiar y luego realizar ensayos. Si eres profesor, también puedes inscribirte para ayudar con las materias, elaborar ensayos y realizar clases.

Para poder acceder, deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, y además realizar ensayos específicos por materia, de acuerdo al curso (de primero a cuarto medio), o ensayos dirigidos a repasar un tema específico., Además, todas las preguntas tienen solución explicada, entregando la posibilidad de que los alumnos puedan resolver sus dudas online a través de un foro, entre otras actividades.