Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son miles de personas que salen en búsqueda de algún regalo especial para los niños: los reyes de esta festividad. Sin embargo, en la actualidad es difícil encontrar algún producto, de origen natural, que junto con alegrar la vida de los más pequeños, fomente y potencie la creatividad e imaginación de estos.

Así es como nace Aliwen Maderas, un atractivo proyecto de Rodrigo Gallardo y Evelyn González, ambos docentes de profesión, quienes se dedican a la fabricación de llamativos juguetes de madera, fusionando el aspecto ecológico con la estimulación de los sentidos.

Para ello utilizan piezas de madera, como roble o lingue, con tintes no tóxicos, lo que sumado a atractivos diseños y detalles, permiten alcanzar un trabajo artesanal de calidad. Y lo mejor de todo, a precios accesibles para la mayoría de los bolsillos.

aliwen maderas juguetes para niños
Aliwen Maderas

Con dos hijas, Rodrigo siempre apostó por aquellos juguetes que le permitieran desarrollar distintas potencialidades en sus niñas, no obstante, era poca la oferta que encontraba en el mercado, por lo que en primera instancia optó por fabricar él un par de juguetes.

El buen trabajo alcanzado, y destacado por sus más cercanos, lo motivó para tomar la decisión de aventurarse en este emprendimiento, que a poco más de 5 meses de existencia, y con mucho esfuerzo por detrás, le ha dado satisfactorios frutos.

Respecto al diseño de los juguetes, estos son simples, pero con hermosos detalles que solamente puede entregar un trabajo artesanal. Igualmente, siempre apostando por el desarrollo de los niños.

“Los diseños los hacemos pensando en el tipo de juguete con el que queremos que jueguen nuestras hijas. Son modelos que buscan promover la creatividad y la imaginación. Además pensamos en un juguete que perdure en el tiempo, que sea firme y no se rompa con facilidad”, comentó Gallardo.

Aspectos que en la actualidad van de la mano con lo que recomiendan los expertos. Así lo plantea Juan Pablo Salinas, psicólogo educacional, quien asegura que el uso de material concreto ayuda al desarrollo integral de los pequeños.

“Este tipo de juegos permite a los niños desarrollar de mejor manera todas sus capacidades cognitivas, físicas y emocionales. Además, las investigaciones actuales señalan la importancia de que los niños trabajen con elementos concretos”, aseguró el profesional.

Asimismo, Aliwen Maderas apuesta por un juguete que sea amigable con el medioambiente, ya que al ser de manera son biodegradables, no generan basura plástica y promueven la conciencia ambiental desde temprana edad.

Dentro de los productos que actualmente se pueden encontrar en Aliwen Maderas, destacan los sets de dormitorio y terraza para muñecas, arcos con flechas, camiones y trenes, entre otros.

Para contacto directo y venta cuentan con una página en Facebook, Aliwen Maderas, o al correo aliwenmadera@gmail.com