Planificar la cena de Navidad siempre es un desafío, más aún cuando el presupuesto es acotado y se quiere salir de las tradicionales preparaciones de esta época.

En este contexto y con el propósito de entregar una alternativa que cumpla con las tres “B” (buena, bonita y barata), Sodexo enseña a preparar un novedoso y completo menú con ingredientes naturales y saludables para esta celebración.

“La innovación es la base de cualquier preparación, por lo que la creatividad y el ingenio son claves a la hora de elegir los ingredientes y lograr un resultado que sorprenda a toda la familia. Nuestra propuesta para este año es una invitación a aprovechar la gran variedad de productos que ofrece esta estación, con preparaciones que mezclan toques de elegancia y simpleza, con sabores que permitirán deleitar a todos sus invitados”, destaca Francisco Layera, chef ejecutivo corporativo de Sodexo.

Entrada: Bocado de atún envuelto en zapallo italiano

Ingredientes

– Cobertura: zapallo italiano cortado en finas láminas.
– Relleno: atún, mayonesa, cubitos de zapallo italiano, sal y pimienta a gusto.
– Decoración: Tomate cherry y hojas verdes.

Preparación:

Cortar en finas láminas el zapallo italiano (6 es suficiente), picar el resto en cubitos para agregarlo al relleno y cocinar en agua hirviendo por 5 minutos. Luego, en un bowl mezclar el atún, los cubitos de zapallo italiano ya cocidos, mayonesa, una pizca de pimienta y sal a gusto.

Posteriormente, en un pocillo disponer las láminas de zapallo italiano de forma cruzada, tres hacia un lado y tres hacia el otro lado, de modo que cubra todo el plato, luego agregar el relleno, y procurar que no queden espacios vacíos. Posteriormente, cubrir con papel film y reservar en frío por unos 15 minutos.

Para servir, solo hay que voltear el pocillo sobre un plato, decorar con hojas verdes y dar un toque de color con los tomates cherry.

Sodexo
Sodexo

Plato de fondo: Rollo de Pavo con puré atomatado

Ingredientes

– Pavo: 3 filetes de pavo, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
– Puré: 8 papas medianas, mantequilla, leche, salsa de tomates, merquén y sal a gusto.

Preparación:

Cortar en pequeños cubitos las pechugas de pavo y saltearlas en un wok con aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta a gusto. Para armar el rollo, extender un trozo de papel film sobre un mezón y disponer sobre él una abundante capa del puré atomatado, luego agregar el relleno. Una vez realizado este paso, comenzar a enrollar cuidadosamente hasta lograr un rollo compacto y reservar en frío por 20 minutos.

Para servir, calentar el rollo en el microondas por 5 minutos, cortar en 8 porciones iguales. Poner dos medallones por plato y decorar con hojas verdes y algo de color.

Para el puré, cocer las papas peladas por 15 a 20 minutos, luego molerlas y agregar la leche y la mantequilla. Una vez que logre una mezcla homogénea agregar un poco de salsa de tomate para que el puré tome un color anaranjado.

Sodexo
Sodexo

Postre: Rollito de manjar y snickers

Ingredientes:

– Bizcocho: 1paquete de galletas de agua.
– Relleno: 1/3 queso crema, manjar, 1 barra de snikers.

Preparación:

Mezclar en un bowl manjar y queso crema, y cortar en pequeños trozos la barra de snikers. Luego, montar sobre el papel film una capa de galletas de agua, sobre ellas agregue la mezcla, luego una capa de galletas y así sucesivamente hasta completar 3 niveles. Dejar reposar de un día para otro para que la galleta se convierta en una especie de bizcocho. Comenzar a enrollar hasta formar un perfecto rollito, reservar en frío por 15 minutos.

Para servir, cortar el rollo en 4 porciones iguales y presentarlos con una decoración de frutas de la estación y un toque de crema chantilly.

Sodexo
Sodexo