Sociedad
9 trucos psicológicos del negocio de supermercados
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como hemos visto en los Juegos en el S√ļper con Guy, el famoso programa de Food Network, recorrer el supermercado no es una tarea f√°cil.

Vas por leche y sales con seis botellas de vino (¬°en oferta!) Y una bolsa de papas fritas. Juramos que nuestros amigos del supermercado son s√≥lo empresarios honestos tratando de vender algo de comida. Nunca los podr√≠amos acusar de hacer trucos mentales del Jedi, ¬Ņo, s√≠?

Bueno, s√≠ podr√≠amos. Ning√ļn √°mbito de los consumidores ha sido tan analizado como la tienda de comestibles.

Al igual que cualquier propietario responsable de cualquier empresa, los due√Īos de los supermercados han estudiado a sus consumidores y han aprendido lo que nos hace reaccionar.

A menudo llamado “la pista de carreras”, el supermercado est√° dise√Īado para conseguir que entres en la “pista” y hacer que vayas lo m√°s lento posible a trav√©s de cada pasillo.

La mayoría de los productos principales han sido colocados estratégicamente para maximizar tu tiempo y el dinero que vas a gastar.

Aquí están algunos trucos del negocio proporcionados por Food Netwoork.

1. La puerta se cierra detr√°s de ti

Las puertas de los supermercados son por lo general de una sola vía. Una vez adentro, tendrás que pasar por algunas ofertas especiales para encontrar la salida.

Es como cuando las v√≠ctimas d√©biles y asustadas de una pel√≠cula de terror se dan cuenta de que la √ļnica manera de salir de ese ambiente es a trav√©s √©l. En lugar de matarte, los supermercados s√≥lo quieren venderte algunas galletas.

2. Flores a la entrada

La tienda de comestibles te recibe con centenares. La primera impresi√≥n es importante, y el jard√≠n de cubos de tulipanes justo dentro de la puerta te dice: “Has llegado al lugar m√°s fresco y alegre de la tierra”.

Hay también una teoría de que la estimulación sensorial nos abruma, nos fríe la tarjeta madre mental y nos hace más susceptibles a las compras compulsivas.

3. Aromas estimulantes

Hablando de estimulaci√≥n. El due√Īo estimula tu apetito con uno de los olores m√°s b√°sicos y t√≥xicos: el olor del pan reci√©n horneado. Se te impulsa a comprar con el est√≥mago, no con tu cerebro consciente de tu presupuesto.

4. Te llenan de productos llamativos (e innecesarios) en el camino hacia productos b√°sicos

Mientras vas a buscar la leche, debes pasar por un pasillo lleno de productos nost√°lgicos. Los due√Īos de los supermercados quieren darte la leche, pero s√≥lo despu√©s de que camines a trav√©s de todo el terreno de sus ventas.

Los pasillos centrales con los productos de marca son los m√°s rentables. Es por eso que los art√≠culos de primera necesidad – como cereales y caf√© ‚Äď est√°n colocados en los pasillos centrales. Y est√°n a menudo en el medio de ese pasillo central. De esa manera, sin importar de la direcci√≥n que vengas, vas a estar expuesto a medio pasillo de cosas que no sab√≠as que necesitabas, hasta ahora.

5. Carros grandes

Apartando los que hacen planes para el apocalipsis zombi, muy poca gente necesita un carrito de compras tan grande. Pero aquí está la cosa. Si a los seres humanos los ponen a cargo de un agujero, sienten la necesidad psicológica de llenarlo.

Es por eso que el carrito de compras se ha duplicado en tama√Īo, y esas canastas peque√Īas son, intencionalmente, dif√≠ciles de encontrar.

6. Ponen lo m√°s caro hacia el lado derecho

Normalmente, “leemos” el mundo de izquierda a derecha. Nuestros ojos siempre est√°n inclinados hacia el lado derecho o hacia el lado donde naturalmente se desarrolla la “historia”.

Así que ahí es donde los supermercados tienen, con frecuencia, los artículos que es más probable que compres.

7. El bombardeo a los ojos

No es que seamos flojos, bueno sí, lo somos. Compramos mayormente lo que está a altura de los ojos, así que es ahí donde colocan los comestibles más rentables.

Los alimentos más económicos están casi siempre en el estante inferior, al lado del vino en caja.

En cambio, los productos dirigidos a los ni√Īos (cereales con monitos) los colocan a la altura del muslo, a la altura de los ojos de tu ni√Īo, quien ahora est√° atacado con una, fuerte y desesperada necesidad de cereales azucarados.

8. ¬°Bocaditos gratis!

Las personas van al supermercado ‚Äúen una misi√≥n‚ÄĚ. Es el mayor inter√©s del due√Īo del supermercado, animarte a ir m√°s lento y quedarte ah√≠ un rato. Haciendo una parada para bocaditos gratis ayuda. Y tambi√©n te abre el apetito.

9. La m√ļsica

Los estudios demuestran que tu reduces la velocidad y te tomas tu tiempo cuando oyes m√ļsica. El rock r√°pido sale, Air Supply entra. Vamos a bailar lento.

Tendencias Ahora