Sabemos que cocinar es un arte. Un arte que no todos dominan, razón por la que muchos prefieren hacerle el quite. Porque mientras para algunos preparar comidas es algo que fluye con naturalidad, para otros se convierte en una tarea titánica, y estresante.

Pero hoy, hay quienes se han encargado de acercar el arte culinario a las audiencias, demostrando que a veces sólo hace falta un poco de determinación y uno que otro truco.

Hablamos de los canales de cocina que rondan y cautivan en la web, y que en pocos pasos, y con ingredientes sencillos, logran que un platillo común y silvestre suba al nivel pro.

Hoy, en BioBioChile, te presentamos 6 alternativas, para que te metas en la cocina y para que junto a tus comensales favoritos, vivan una experiencia gourmet, en pocos pasos.

1-Huevos Benedictinos

Por Feli de primera

Los Huevos Benedictinos son un verdadero clásico, y debido a su versatilidad, pueden ser la preparación ideal para un almuerzo, desayuno, o porque no de ambos en un brunch.

En esta receta de Feli se combinan a la perfección con papas rosti, jamón crudo y salsa holandesa. De seguro, esta preparación se convertirá en uno de tus grandes favoritos.

2- Solomillo de Cerdo con salsa de cerveza negra


Por Locos x el Asado

El Cerdo a la parrilla es un imperdible, si está bien preparado, aquí el autor de Locos por el Asado, conocido como “El Laucha”, te presenta en pocos pasos cómo lograrlo y con un toque único.

3- Tortilla de papa estilo española

Por Tefi en Casa

Una buena tortilla de papa, es sencilla, rica y es aquella a la que no le falta nada, porque sus sabores forman un match perfecto.

Aquí su autora te presenta su propia versión, de este clásico. Podrías coronarla con un poquito de mozzarella y tu hierba favorita, como albahaca, perejil, etc.

4- Pan Relleno

Por Inutisilimas

Aquí Tefi Russo, te presenta una receta que no te fallará, ideal para compartir con familia y amigos. Para dar el arranque en un almuerzo o cena.

Es súper sencilla de realizar, y el resultado es verdaderamente una maravilla.

5- Rissoto Primavera


Por Cocinar en Casa

Un buen rissoto es irresistible, aquí su autor nos presenta la técnica base para lograr uno exitoso.

6- Chicken Lollipops

Por BEARS in the Kitchen

A quién no le gustan las piernas de pollo. En esta receta, estos dos famosos hermanos, te dan los tips para obtener una receta diferente y deliciosas, para que te luzcas en tu próxima parrillada.

Que no falte el dulce

Y como sabemos que lo dulce no puede faltar, te compartimos dos recetas que son un verdadero hit.

Brownies de doble Chocolate por Dulce Recreo.

Estos Brownies, tal como dice su autora, son la gloria. Tienen un intenso sabor a chocolate, son de textura suave y húmeda. No te los puedes perder.

Suspiro Limeño o “de Limeña “ por Tefi en Casa

Los sabores del suspiro limeño son inigualables, aquí, Tefi te enseña como realizar esta preparación en pocos pasos.