Fue a inicios de octubre pasado cuando se dio a conocer el impactante y perturbador video de una pareja con sobredosis de heroína en plena calle en Memphis, Estados Unidos.

La grabación fue realizada por Courtland Garner, quien además transmitió en directo la escena a través de Facebook Live.

En la secuencia se puede ver a un hombre y una mujer tirados en la vereda y totalmente fuera de sí, mientras decenas de transeúntes pasan en las cercanías burlándose de la situación.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Casi dos meses han pasado desde entonces, y uno de los protagonistas del lamentable hecho conversó con el sitio de la cadena CNN para referirse por primera vez al incidente.

Se trata de Ronald Hiers, un hombre de 61 años quien en el video aparece junto a su esposa Carla. En aquella oportunidad ambos fueron trasladados a un hospital y posteriormente fueron internados en centros de rehabilitación de manera separada.

“Soy un hijo, un esposo, un hermano, un abuelo, un padre. Soy un ser humano”, comentó después de ver el video. “Eso es lo que mucha gente no ve. Esos eran dos seres humanos”, agregó en alusión a la sobredosis, momento del que no se acuerda de absolutamente nada. Fue consumidor de heroína durante 24 años.

Captura | CNN
Captura | CNN

Admite sentirse apenado por las burlas de los transeúntes que aparecen en el registro, asegurando que fue el punto más bajo de su vida.

Respecto de las risas del hombre que grabó la secuencia, Ronald se mostró algo molesto aunque reconoce que la culpa es exclusivamente suya.

“Él no me puso en esa situación, fuimos nosotros los culpables. La humillación y vergüenza afectó a mi familia”, precisó.

Captura | CNN
Captura | CNN

El abuso por parte de drogas destruyó la relación que tenía con su hija, a quien sólo ha visto en un par de ocasiones durante los últimos 10 años.

Pero Ronald no pierde las esperanzas. “Estoy muy optimista acerca de mi recuperación, y siento que Dios se ha fijado en mí y me ha sacado de una situación muy peligrosa”, sostuvo. “Desde que apareció el video, he aprendido que puedo creer en la gente, algo que nunca hice antes… no me siento desesperanzado e inútil”, reflexionó.

Prontamente Ronald vivirá en un hogar comunitario supervisado, mientras que su esposa aún permanece en tratamiento en Massachusetts.

Advertencia: A continuación puedes ver el video del momento en que la pareja sufrió de sobredosis en plena vía pública. Aconsejamos a los padres tener discreción a la hora de compartir el registro con sus hijos más pequeños.