Sociedad
Ex agente del FBI entrega tres simples ejercicios para combatir la ansiedad
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Una persona con ansiedad sabe lo que incómodo que resulta sentirse de esta forma mientras se hace el intento por controlar los nervios y la angustia.

Shana Lebowitz, periodista del sitio Bussiness Insider, confes√≥ que frecuentemente siente las palmas sudorosas, las piernas temblorosas y palpitaciones aceleradas producto de la ansiedad, por lo que decidi√≥ conversar con Joe Navarro, ex agente de FBI y autor del libro “What Every BODY is Saying” (Lo que tu cuerpo est√° diciendo), para recibir algunos consejos.

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Seg√ļn Navarro, existen 3 pasos simples que nos pueden ayudar a controlar la ansiedad, sobre todo cuando estamos frente a una audiencia o un grupo de personas y nos cuesta expresarnos con personalidad.

Revísalos a continuación.

1. Decirte a ti mismo que est√°s ansioso

Es recomendable que cuando te pongas frente a alguien reconozcas t√ļ mismo que est√°s ansioso y luego intentes calmarte, de lo contrario solo intentar√°s no pensar en tu estr√©s y te empe√Īar√°s en reprimir la sensaci√≥n, algo que probablemente podr√≠a jugarte m√°s en contra.

2. Contarle a la audiencia que est√°s ansioso

Si est√°s frente a una audiencia no tendr√≠a nada malo contarles brevemente que te sientes nervioso. De esta forma el p√ļblico se enterar√° que sacar√°s lo mejor de ti.

Expresiones como “es dif√≠cil hablar en p√ļblico, pero…” podr√≠a ser suficiente para dar a conocer tu sensaci√≥n de manera sutil.

3. Adaptar sus comportamientos nerviosos

Seg√ļn el ex agente de FBI, este paso es para controlar nuestros tics, y no necesariamente de una manera brusca,por ejemplo, si sueles morderte el labio, intenta hacerlo m√°s despacio.

Seguramente conoces m√°s que nadie tus comportamientos nerviosos, por lo que tu mismo puedes tener la capacidad de controlarlos.

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