Advertencia: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Una joven de 18 años ha compartido en internet imágenes de los devastadores efectos de la meningitis en su cuerpo para advertir a los demás sobre los riesgos de esta enfermedad.

Se trata de Charlene Colechin, una estilista originaria del Condado de Derbyshire en Inglaterra que estuvo al borde de la muerte luego de que sus órganos colapsaran. Tal como informó el sitio del periódico británico The Daily Mail, Colechin estuvo nueve días bajo coma inducido.

Todo comenzó en septiembre pasado cuando experimentó intensos dolores de cabeza y vómitos después de regresar de su trabajo. Se acostó para dormir, sin embargo cuando despertó en la mañana siguiente su condición se había deteriorado y empezaron a aparecer sarpullidos en su cuerpo.

Su familia decidió llamar a una ambulancia, y desde entonces ha permanecido en un hospital. Hoy en día la joven está a la espera de nuevos exámenes para saber qué partes de sus pies tendrán que ser amputadas.

“Estas no son fotos agradables pero es la realidad de lo que la meningitis puede provocar”, comenzó señalando Colechin en una publicación en su Facebook.

Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook

“Estas bacterias envenenaron mi sangre. Esto hizo que todos mis órganos fallaran lo que me llevó a la muerte, aunque los médicos lograron devolverme a la vida concentrándose en revivir mi mitad superior del cuerpo”, agregó.

“Por favor compartan esta publicación para dar a conocer lo seria que puede ser la meningitis”, indicó la joven, quien se mantiene internada en el Sheffield’s Northern General Hospital.

Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook
Charlene Colechin | Facebook

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una enfermedad que puede ser letal y que tiene múltiples complicaciones. De acuerdo al Ministerio de Salud de Chile, se trata de una “inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección bacteriana o viral que invade el líquido cefalorraquídeo”.

Cabe precisar que esta enfermedad requiere de un tratamiento rápido, “por la velocidad de su evolución y la posibilidad de secuelas o de muerte”.

El Minsal precisa que los agentes causantes de la meningitis son:

1- Neisseria meningitidis, bacteria causante de la enfermedad Meningocócica.

2- Haemophilus influenzae b, bacteria causante de diversas infecciones, entre ellas de Meningitis por Hib.

3- Diferentes virus del grupo enterovirus, que atacan el sistema respiratorio y digestivo, causando entre otras infecciones la meningitis viral o aséptica.