Captura de video Instagram @heyjudgethebeagle

Perrito aprendió a usar Alexa para escuchar música y se hizo viral: es fan del grupo Juice

31 agosto 2025 | 14:57

Un perro de raza Beagle llamado Jude ha llamado la atención en redes sociales por su insólita capacidad para comunicarse y pedir canciones a Alexa a través de un tablero de botones.

Michelle Marotta, la dueña del canino, contó al sitio Newsweek que hace aproximadamente un mes añadió un nuevo botón al tablero de comunicación de Jude.

De esta manera, el dispositivo permite al perro solicitar “la música de Jude” a través de comandos dirigidos al asistente virtual Alexa. Esta rutina fue diseñada luego que el animal presionara frecuentemente combinaciones de botones como “quiero sonido” u “oreja quiere”. Comportamiento que llevó a deducir a Marotta que el can intentaba pedir música.

En un video que se volvió viral, se ve como Jude se acerca a su panel de botones, elige el indicado y salta al sofá para relajarse. El registro captado por una cámara para mascotas y compartido por la cuenta de Instagram @heyjudethebeagle superó el millón de visualizaciones.

Su particular habilidad llevó a Jude y a su dueña a coincidir con la banda estadounidense Juice debido a una simpática confusión. Alexa confundió la orden de “música de Jude” y en vez de reproducir la habitual lista comenzó a sonar el grupo Juice.

Para Marotta este error se convirtió en un afortunado descubrimiento, ya que según dijo al citado medio “me gusta más su playlist, Jude encontró un nuevo artista favorito para mí”.

La repercusión del video fue tal que alcanzó a los propios integrantes de la banda, quienes destacaron la importancia de este nuevo público poco convencional. Ben y Christian, miembros de Juice, expresaron a Newsweek que este tipo de exposición llegó en un preciso momento para la banda, quienes comenzaron la creación de un nuevo proyecto.

Los músicos agradecieron el vínculo entre la música y el universo de las mascotas.

La popularidad de Jude y su curiosa habilidad pone de manifiesto los fenómenos en torno a la interacción animal-tecnología, visibilizando herramientas que ayudan a interpretar de mejor manera las necesidades de las mascotas.