El perrito había sido adaptado por una familia que lo cuidó hasta sus últimos días. Su historia se hizo viral a fines de 2019, en el llamado 'Estallido Social'.

Este martes se confirmó la muerte de un perrito que fuera conocido como ‘Rucio Capucha’, el cual se hizo famoso durante el Estallido Social en 2019.

La noticia la confirmó VetsSOS, institución que lo había rescatado hace cuatro años de la calle.

Su último periodo lo pasó junto a una familia que lo había adoptado, la cual lo cuidó desde que empezó con problemas de salud.

“Hoy no tenemos buenas noticias, nuestro querido Rucio Capucha hoy no está con nosotros💔 Comenzó con problemas renales severos, ya no se alimentaba, estaba muy decaído y sus exámenes sanguíneos indicaron muy mal pronóstico”, indicaron.

“Esperamos que donde esté siga corriendo como le gustaba detrás de las mangueras con agua. Queremos darles las gracias a todas las personas que apoyaron con un granito de arena para sacar al Rucio de la calle, y en especial, gracias a Alexia y Nabor por darle los mejores años de su vida, una familia con mucho amor y llena de cariño”, añadieron.

“Sé que no podría haber caído en mejores manos, un abrazo gigante para ustedes, lamentamos mucho esta pérdida, y esperamos que como el Rucio, muchos otros perritos de la calle puedan encontrar un hogar lleno de amor. Vuela alto Rucio Capucha”, concluyeron.

Hay que señalar que el posteo en Instagram generó gran cantidad de reacciones, entre quienes conocieron la historia del can a fines de 2019.

“Me destrozaste el corazón con esto”, “Gracias por haberle dado la oportunidad de tener una vida feliz”, “Le dieron caleta de amor y regaloneo. En verdad lo lamento muchísimo”, fueron algunos de los comentarios.