La perrita llamada Cassie fue robada desde el jardín delantero de su hogar en 2013 y fue encontrada en noviembre del 2021.

Luego de ser robada en 2013, Cassie, una perrita cocker spaniel pudo volver a reunirse con su familia después de 8 años luego de que la policía de Sussex, Reino Unido, diera con su paradero.

La familia perdió el rastro de su amada mascota cuando esta fue extraída desde el jardín delantero de su casa, según consigna la policía de Sussex, quienes también capturaron el momento del ansiado reencuentro.

El animal fue encontrado luego de una serie de redadas en noviembre de 2021, gracias a la colaboración de otros ciudadanos. Fue en uno de estos procedimientos donde ubicaron a Cassie junto algunos cachorros que creen, son sus hijos.

“Estamos muy agradecidos de tener a Cassie de vuelta a casa después de 8 años desde que nos separaron”, contó una portavoz de la familia a la fuerza policial. De acuerdo a sus dueños, Cassie adaptó rápido al volver a su hogar.

Sobre las tres crías de la perrita, aseguraron que estas ya fueron adoptadas y “les encanta su nueva vida familiar”.

“La llegada de Cassie fue un regalo de Navidad invaluable para nosotros y queremos que brinde esperanza a otras personas a quienes les robaron o perdieron su perro. Finalmente, nos gustaría agradecer a la policía y a todos los involucrados en ayudarnos a recuperar a Cassie y sus cachorros”, añadieron.

En la foto, Cassie la perrita está recostada junto a un grupo de cachorros acostados unos sobre otros. En la imagen se ven al menos cuatro perritos.
Sussex Police

La opción de volver a casa

El inspector del Equipo de Crimen Rural de la Policía de Sussex, Oliver Fisher, valoró la participación ciudadana para esta operación, quienes entregaron información de los puntos investigados.

“Los perros pueden desaparecer de vez en cuando, pero es extremadamente raro que los roben“, aseguró, explicando la situación en su país.

Recomendaría a todos los dueños de perros que les coloquen un microchip, mantengan una foto actualizada de su mascota y, en caso de que desaparezca, informen a la compañía del microchip y proporcionen una foto a la policía”, añadió.

“Reconocemos el impacto que puede causar en una familia el robo de una mascota. En los últimos meses hemos recuperado perros robados y también ayudamos a la RSPCA a incautar cachorros que se encontraban en pésimas condiciones en granjas de cachorros”, cerraron.