“Óscar” e “Ignacio” son dos perritos rescatados desde la comuna de Isla de Maipo (Región Metropolitana) cuando tenían tres meses. A poco tiempo de su rescate, comenzaron a desarrollar un extraño desvío en sus patas delanteras, una extraña condición a causa de una descalcificación de los huesos.

David Fernández, joven que dedica gran parte de su tiempo a rescatar perros enfermos de la calle, sanarlos y buscar alguna persona que los quiera adoptar, es quien cuida de estos pequeños hasta que encuentren un hogar definitivo.

Cedida a Biobiochile

Sobre su problema en las patas, David cuenta que “es algo que jamás me había tocado ver. Pensamos lo peor, pero luego de una larga internación, exámenes y vitaminas, se llegó a la conclusión que ambos habían desarrollado una descalcificación en sus huesos que hacía que ellos tuvieran sus patitas así”.

Sin embargo, el joven rescatista señala que esto no ha sido impedimento para que se desarrollen normalmente. “Ellos corren, juegan y sociabilizan (…) Según los médicos, a medida que vayan creciendo ellos dejarían está descalcificación atrás, por lo tanto este desvío en sus extremidades también desaparecerá”.

Cedida a Biobiochile

Aunque la salud de estos cachorros tiene un buen pronóstico, a sus cinco meses aún no han podido ser adoptados, debido a su condición física.

David cuenta que tanto la mamá de los perritos, cuya raza es un galgo, y el resto de la camada sí pudieron ser adoptados.

“La gente se asusta de forma torpe. Llevan dos meses esperando ser adoptados y están sanos, tienen todas sus vacunas y están muy fuertes, y ambos cachorros pesarán aproximadamente 20 kilogramos. No es necesario que sean adoptados juntos, pero que cada uno llegue a un hogar donde los amen”, relata el joven.

Si quieres adoptarlos, puedes comunicarte al número +56931038824 o a través de la página de Facebook Adopciones David Fernández y darles un hogar definitivo a estos cachorros que esperan ser amadas por su nueva familia.