El fotógrafo francés Adrien Mauduit logró capturar un increíble momento donde se ve a un reno posando ante una aurora boreal.

Según a declaraciones del mismo fotógrafo, le tomó dos horas lograr la imagen y de un total de 400 fotos, sólo tres resultaron ‘nítidas’.

El Observatorio de auroras boreales en Noruega fue el escenario de este increíble momento, quienes manifestaron estar muy orgullosos de la fotografía. “Es la primera vez que vemos una en la que un animal semisalvaje, que no lleva correa, se para bajo tal exhibición de auroras”, dijeron a través de un comunicado.

Los renos son animales semisalvajes que suelen habitar en el norte de Noruega. Son tímidos por naturaleza y generalmente no se acercan a los humanos excepto a los pastores y son la única especie que tanto los machos como las hembras tienen cuernos, explican desde el observatorio.

El reno que aparece en la fotografía es llamado Reinulf, vive en las cercanía del complejo turístico.

Por su parte, el dueño de este acierto fotográfico, expresó a través de su cuenta de Instagram que “fue uno de los momentos fotográficos más paradójicos que he vivido”. La fotografía ha dado vuelta al mundo y rápidamente viralizada por redes sociales, sumando casi los 8 mil me gustas.

Observatorio de Auroras Boreales – Noruega | Sitio web

Aurora boreal

Las aurora boreales o polares, se generan cuando las explosiones y llamaradas solares alcanzan cierta intensidad, enormes cantidades de partículas son arrojadas por este astro al espacio.

Cuando las mencionadas partículas alcanzan el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia una zona alrededor del Polo Norte, conocida como el óvalo o cinturón de las auroras. Allí entran en contacto con la parte superior de la atmósfera, las capas de ozono, oxígeno y otros materiales que protegen nuestro planeta. La energía que se desprende entonces es lo que vemos como auroras boreales.

Observatorio de Auroras Boreales – Noruega | Sitio web

Todo esto ocurre a unos 100 kilómetros por encima de nuestras cabezas. La enorme carga energética de las auroras, que contienen infinidad de átomos y moléculas, es la razón por la que llegamos a verlas con tanta claridad, según se explica en el sitio Visit Norway.

Estas luces que parecen mágicas aparecen en una franja de forma ovalada situada sobre la Tierra siempre en la misma posición en relación al sol. Normalmente es posible ver las auroras, por la noche, desde la parte continental del Norte de Noruega, y durante el día desde el archipiélago de Svalbard. Cuando la actividad del sol aumenta, las auroras pueden verse también desde zonas más al sur de Noruega.

Observatorio de Auroras Boreales – Noruega | Sitio web