Un conmovedor encuentro ocurrió en el zoológico Franklin Park en Boston, Estados Unidos, cuando una mujer se acercó al recinto donde se encontraban los gorilas y “presentó” a su pequeño hijo de tan sólo cinco semanas y una gorila tuvo una tierna reacción.

Las imágenes fueron capturadas por el esposo de Emmily Austin, Michael, y muestran a Kiki, la gorila presionando su rostro hacia la ventana del recinto para ver más de cerca a Canyon, el pequeño bebé.

Según los cuidadores del zoológico explicaron a Daily Mail que esto habría pasado porque la gorila, de 39 años, dio a luz a su quinta cría, por lo que habría sentido empatía con la madre humana.

Franklin Park Zoo

En el registro, Kiki golpea la ventana y señala a Canyon, aparentemente tratando de tomar su mano e incapaz de apartar los ojos del bebé, que duerme durante todo el encuentro. Pasado los mismos, la gorila presenta a su cría a los visitadores, quienes quedaron sorprendidos por la acción del animal.

“Ella (la gorila) seguía mirando alrededor de la esquina de la cueva, y yo estaba como, ‘Ella está mirando a Canyon"”, dijo Emmily conmovida al medio antes citado.

“Durante más de cinco minutos, se quedó sentada mirándolo fijamente, con mucho cariño (…) Cuando entré al zoológico ese día, nunca hubiera imaginado que hubiéramos tenido esa experiencia. Fue tan hermoso”, agregó la mujer.

Franklin Park Zoo

“Nos hablaba con las manos. Pablo (la cría gorila) incluso empujó su rostro hacia el cristal en un momento y lo miraron, con las narices tocándose”, expresó el esposo de Emmily.

El encuentro fue viralizado en redes sociales rápidamente, aunque muchas personas cuestionaron el cautiverio de la gorila.

El gorila es el más grande de todos los primates. Éstos se desplazan en cuatro patas y sus extremidades superiores son similares a los brazos humanos que también utilizan para apoyarse al andar.

Franklin Park Zoo

Por esta razón, existen diversos santuarios que protegen a esta especie de la caza furtiva y ha sido muy estudiada por grupos de científicos, debido a sus comportamientos similares con los humanos.

El declive de esta especie se ha podido contener aplicando estrategias dinámicas de conservación que integran, entre otras prácticas, controles y cuidados veterinarios continuos, tratamiento regular de las afecciones respiratorias y erradicación sistemática de las trampas y los cepos de caza para animales más pequeños, en los que fácilmente pueden caer las crías de gorilas, según la Unesco.

A continuación puedes revisar el video de la gorila con la madre humana: