Un ciudadano australiano llamado Jake Gray ha protagonizado una insólita historia, al revelar en redes sociales que actualmente está viviendo en su casa con una araña gigante que alcanzó el tamaño de su cabeza. El hombre argumentó su decisión y sostuvo que se trata de un tema prático.
En conversación con el portal de su país Iflscience, Gray sostuvo que encontró a este ejemplar de “Holconia immanis” (una de las más grandes del mundo) en su garage en noviembre del año pasado.
No obstante, y lejos de querer espantarla o intentar matarla, decidió que el arácnido se quedara a vivir en su casa. Sin ir más lejos, en ese mismo instante decidió bautizarla como Charlotte.
“Las arañas siempre han sido aceptadas en nuestro hogar debido a su apetito por las cucarachas, y no usamos químicos tóxicos para matarlas”, indicó.
Aunque en este caso en particular Gray debió calmar a sus hijos Jack y Bella, quienes en un inicio habían mostrado sus aprensiones de vivir con aquel ejemplar en su casa.
“Vimos a Charlotte por primera vez hace 12 meses y era más grande de lo normal. Creo que desde ese tiempo hasta ahora ha crecido un poco más, espero que todavía pueda aumentar un poco más su tamaño”, indicó.
La imagen de la araña ha generado bastante debate en redes sociales, ya que muchas personas le han dicho que se deshaga de éste, para que pueda vivir en su ambiente natural. De momento, Jack descarta realizar esta acción y asegura estar “encantado con su mascota”.
Linda Rayor, experta en arañas Australianas, sostuvo al citado medio que la “Holconia immanis” es un ejemplar típico de la categoría Huntsman, las cuales son nativas de ese país.
Pese a su porte intimidante, la académica agregó que esta araña suele ser pacífica con el resto de los animales, asegurando que incluso prefiere huir a atacar cuando se siente amenazada.
Asimismo, Rayor señaló que si bien estos ejemplares tienen veneno, éste no es nocivo para los humanos, aunque su mordedura puede ser bastante dolorosa.