Los ganadores de los Comedy Wildlife Photography Awards han sido dados a conocer, resultados que de seguro te sacarán más de una sonrisa.

Tal como podrás ver a continuación, hay para todos los gustos: desde animales “analfabetos” hasta aquellos que incluso “levantaron el dedo” a la cámara.

¿Con cuál de todas de quedas? A continuación te las presentamos para que elijas tu favorita.

Estirarse para el nuevo día

Los Comedy Wildlife Photography Awards (CWPA) fueron creados por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam en 2015, con el objetivo de promover la conservación de la vida silvestre a través de “imágenes divertidas de la asombrosa naturaleza de nuestro planeta”. Charlie Davidson, del Newport News de Virginia (Estados Unidos), ganó en una categoría con esta imagen de un mapache despertándose.

Charlie Davidson | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

El momento preciso

El ganador absoluto de la competencia de este año fue Mark Fitzpatrick, con esta foto que sacó frente a la costa de la isla Lady Elliot en Queensland, Australia. Fitzpatrick dijo que estaba muy feliz de que su acierto lograra que la gente pudiera sonreír “en un año que ha sido tan complicado para tantos, además de ayudar a difundir un importante mensaje de conservación”.

Mark Fitzpatrick | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Pájaro analfabeto

El concurso divide los premios en seis categorías distintas, que incluyen fotos de animales que viven en la tierra, imágenes submarinas y fotografías de criaturas que vuelan. Sally Lloyd-Jones logró esta captura de un martín pescador desobedeciendo las normas locales al salir de pesca cerca de Kirkcudbright, Escocia, a pesar de que está claramente prohibido.

Sally Lloyd-Jones | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Conversación profunda

Hay una categoría para niños menores de 16 años, una para portafolios y otra para videos cortos. Esta imagen de Ayala Fishaimer capturó el momento en que un zorro juega con una musaraña. La escena tuvo lugar en Israel. La fotógrafa dijo que la musaraña parecía estar suplicando por su vida, lo que le recordó el clásico infantil británico “El Grúfalo”.

Sally Lloyd-Jones | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Distancia física

El mensaje que quiso enviar este año el concurso es el cuidado del medio ambiente desde casa, promoviendo el uso de jardineras para atraer abejas, comprar productos locales y evitar vuelos de larga distancia, acciones que han ganado más sentido este año. Esta foto de periquitos que conservan la distancia física fue enviada desde Sri Lanka por Petr Sochman, y recibió una mención especial.

Petr Sochman | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Serenata de ardilla

Roland Kranitz, de la ciudad de Agfalva, en Hungría, se divirtió a lo grande con esta ardilla que parece estar cantando una sentida serenata, y señaló en su presentación que el animal “tenía una voz muy bonita”. Su fotografía encantó al público, que le dio el premio Affinity Photo People’s Choice Award.

Roland Kranitz | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Un tropezón lo tiene cualquiera

El jurado de este año incluyó a figuras como la presentadora británica de TV Kate Humble, el actor y comediante Hugh Dennis, el experto en vida salvaje Will Travers y la activista ambiental de 17 años Bella Lack. Todos ellos tuvieron un duro desafío para definir al ganador entre los 44 finalistas, donde se encontraba Tim Hearn y su foto del elefante bebé que aterrizó con la cara en Namibia.

Tim Hearn | Comedy Wildlife Photo Awards 2020

La última carcajada

Durante sus vacaciones en el templo Uluwatu (Bali, sur de Indonesia), Luis Marti se encontró con este joven macaco que parecía estar posando para la cámara. No sorprendió a nadie que los monos y sus divertidas expresiones aparecieran en varias fotografías finalistas. Todas las imágenes pueden verse en www.comedywildlifephoto.com. La competencia de 2021 comienza el 1 de marzo.

Luis Marti | Comedy Wildlife Photo Awards 2020