El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov ganó el premio a la mejor imagen de vida silvestre de 2020, la cual se denominó como “El abrazo”. En ella se muestra a un tigre de Siberia abrazando un árbol del tipo abeto de Manchuria.

El premio es entregado todos los años por el Museo de Historia Natural de Londres y en total postularon 49.000 imágenes de fotógrafos de todo el mundo.

Roz Kidman Cox, presidente del jurado en esta oportunidad, calificó la fotografía como una pieza extraordinaria, entregándole un gran reconocimiento a Gorshkov.

“Esta es una mirada única de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico. A través del poder emotivo único de esta imagen, se nos recuerda la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida de protegerlo”, sostuvo.

Por su parte, Gorshkov explicó al diario español La Vanguardia que tardó 11 meses en captar al mencionado tigre, ya que sabía que era una especie difícil de encontrar en su hábitat nacional.

Sin ir más lejos, el fotógrafo colocó su cámara en el lugar durante marzo de 2019, pudiendo capturar el momento del abrazo recién en noviembre de ese año.

Hay que señalar que esta es una especie considerada como amenazada en la actualidad, estimándose que su población no supera los 500 o 600 en el mundo.

Por otro lado, la entidad premió a la finlandesa Liina Heikkinen (16) como la Joven “Fotógrafa de Vida Silvestre del Año”, por el retrato de un zorro que acababa de cazar un zorro y lo esconde de los demás.

El registro fue denominado como “El zorro que se llevó el ganso”, y fue tomado en la isla de Lehtisaari. Según explicó la autora, el animal no quería compartir su caza con sus hermanos.

Desde esta semana, todas las obras serán expuesta de manera online en el Museo de Historia Natural de Londres.

Liina Heikkinen