Una particular “detención” tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niagara, de Nueva York, este viernes, luego que la policía local aprehendiera a un mapache que “intentó colarse” en un vuelo.

El hecho ocurrió en el recinto que, previo a la pandemia, recibía a unos cinco millones de pasajeros al año… aunque este era un “viajero” bastante peculiar.

Distintas especies de mapache viven en América del Norte, Europa y Latinoamérica. Un artículo publicado en National Geographic los califica, en España, como una “nueva especie invasora”.

“Algunos ejemplares escaparon de granjas peleteras, y otros fueron soltados por personas que, tras adquirirlos como mascotas por ser unos bonitos y peludos cachorros, no imaginaron que, al crecer, el animal se volvería voraz y agresivo”, detallaron en el texto.

Las operaciones estuvieron a cargo de los oficiales de la División de Aviación, quienes a través de Twitter informaron el incidente.

“Los oficiales de la División de Aviación capturaron a esta criatura intentando colarse en un vuelo en el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara anoche”, escribieron en una publicación.

“Fue entrevistado y devuelto al bosque con una advertencia severa”, bromearon. No entregaron detalles sobre el vuelo afectado.

En el tuit, los encargados de la cuenta publicaron una fotografía en la que se ve al animal capturado en una caja de plástico.