Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un desgarrador registro comenzó a circular a fines de septiembre, en el que se ve a una perrita cavando un agujero en la tierra para sepultar a su cachorro muerto.

El hecho, según reportó el portal británico Metro, ocurrió el pasado 15 de septiembre en la provincia de Pangasinan, Filipinas.

La dueña Lenny Rose Ellema filmó las imágenes que muestran a la pequeña Bettie, de cuatro años, con aires de desolación mientras, con ayuda de sus patitas delanteras y de su hocico, escarba la tierra del patio trasero de su casa para formar un agujero.

Luego, la dueña introdujo en él el cadaver del perrito que había nacido hace sólo días. Esto, sin que antes la mascota no le diera una última despedida oliéndolo. Tras eso, Bettie comenzó a devolver la tierra para cubrir a su hijo.

ViralPress

Lenny Rose contó al medio que, el año pasado, su mascota había sufrido la muerte de una camada de cachorros y tuvo el mismo instinto. “Es una perra especial”, dijo.

Antes de enterrarlo, contó, lo había intentado revivir dándole a tomar de su leche materna, aunque evidentemente ya era muy tarde.

Traté de llevarme al cachorro pero ella no me dejó, así que los dejé allí hasta que estuviera lista para enterrarlo”, agregó.

Más tarde, la dueña le tomó una desgarradora fotografía a Bettie, mientras estaba sentada sobre la tumba de su cachorro.

ViralPress

El triste registro ha sido ampliamente compartido en redes sociales. Una de las cuentas que lo publicó fue la del medio local The Philippine Star. Puedes verlo a continuación: