Este lunes se dio a conocer que el famoso gato japonés llamado Nobiko, que alcanzó la fama en redes sociales por su alargada figura, falleció a los 18 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

En los últimos años, el gatito había sido una sensación de internet y protagonista de gran cantidad de memes, todos debido a la forma de su cuerpo.

Según detalló el diario español La Vanguardia, la información fue dada a conocer durante el pasado domingo por el propio dueño, quien indicó en un tuit que el gato había fallecido “en paz”.

“Nobiko acaba de cruzar el Puente Arcoíris. Padeció una insuficiencia cardíaca y luchó durante cuatro horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, indicó.

Los datos indican que Nobiko medía un total de 65 centímetros desde las patas traseras hasta la cabeza, por lo que era considerado como uno de los gatos más alargados de todo el mundo.

Sus primeras imágenes se dieron a conocer en el lejano 2004 y, desde ese entonces, ya se comenzaron a producir los primeros montajes fotográficos (memes) para hacer bromas con su forma.

Es por eso que la red nuevamente se llenó de piezas gráficas en honor al animal, el cual no dejó descendencia porque fue operado muy joven por sus dueños.