Este miércoles comenzó a viralizarse en redes sociales un gran registro que muestra cómo los patos pueden ser claves en el cuidado de las cosechas de arroz en Tailandia, donde hay criaderos especiales de aves para este fin.

Este ejemplo en particular muestra como en un campo cercano a Bangkok se suelta un “ejército” de 10.000 patos para ayudar a controlar insectos que pueden ser perjudiciales para los cultivos.

Según detalló la cadena estadounidense CBS, todos ellos actúan de forma coordinada y tiene como objetivo devorar grillos, caracoles y otros seres vivos que puedan ser un potencial peligro en los campos de arroz.

Pero todo esto no está contado al azar, ya que en el mencionado país existen criadores especializados en formar aves que ayuden a campesinos y granjeros de zonas alejadas.

Apiwat Chalermklin, un criador experto en el tema, expuso que se trata de un negocio bastante lucrativo en esa zona, ya que permite a los dueños de campos ahorrar dinero.

“Así los granjeros usan menos químicos y los patos a cambio acaban con las plagas”, sostuvo.

Chalermklin aclaró que el número de patos a utilizar dependerá de qué tan extensa sea la plantación y cuán complejo pueda ser la plaga presente en el lugar. En el peor de los casos, aclara, podrían llegar a utilizarse cerca de 15.000 aves.

Hay que señalar que estas imágenes fueron captadas por un dron en la zona, con el objetivo de estudiar los movimientos de los “patos cazadores”, los cuales ya son famosos a nivel mundial