La historia de Georgia, una dulce perrita de la callen en Phoenix, comenzó cuando un grupo de rescate animal la encontró en una estación de gasolina en la frontera entre Estados Unidos y México. La perrita sobrevivía de las sobras que encontraba y se estaba en pésimas condiciones, además de preñada.

A pesar que el equipo de Sunshine Dog Rescue se la llevó y le realizó una cesárea de emergencia, sus cachorros no lograron sobrevivir.

Cuando Georgia despertó comenzó a buscar a sus hijos desesperadamente, pero ya no estaban. “La mejor manera que podría describirlo es que ella estaba frenética. Era muy triste, ella estaba buscando a sus bebés. Rompió el colchón para niños pequeños en el que la teníamos, tratando de encontrar a sus bebés”, recordó Anita Osa, fundadora de Sunshine Dog Rescue.

El equipo retiró todas las sábanas y las camas de su área, las reemplazaron por otras recién lavadas, e incluso le pasaron un muñeco de peluche con latidos para intentar calmarla pero nada funcionó.

Facebook

Para ayudar a la perrita, Osa decidió buscar cachorros que necesitaran ser amantados a través de una publicación en Facebook, donde recibió un curioso mensaje.

Una persona le habló de tres gatitos huérfanos que necesitaban de una madre y aunque Anita no estaba completamente convencida al principio, finalmente decidió seguir adelante.

“Se los presenté gentilmente. Primero traje uno y dejé que lo oliera, y ella pareció aceptarlo, así que traje a los demás. Es increíble ver cómo se calmó instantáneamente”, dijo. “Creo que los gatitos no tienen idea de que Georgia es un perro”, añadió.

Facebook

“Ella los amamanta, los limpia y todo. El vínculo es fuerte. Es realmente algo digno de ver, ella protege a esos gatitos como si fueran sus bebés”, dijo Osa.

Pero no todo son buenas noticias, ya que la salud de Georgia enfrenta algunas complicaciones. “Cuando tuvo su cesárea de emergencia, tomamos una biopsia ya que parte de su tejido se veía extraño y se examinó para TVT (tumor venéreo transmisible), que es canceroso”, explicó Osa en Facebook.

“Ahora ha desarrollado un tumor visible en sus partes femeninas y comenzará la quimioterapia el martes. Esta forma de cáncer es altamente curable y esperamos que Georgia se recupere por completo. Una vez que Georgia comience el tratamiento, sus bebés no podrán pasar tiempo con ella hasta que termine el tratamiento”, añadió.

El tratamiento durará entre tres a seis semanas, y los veterinarios comenzaron a separar lentamente a los gatitos de la madre, pero esperan que puedan pronto reencontrarse.