Este viernes falleció Rubble, quien fuera considerado como el gato más longevo del mundo en la actualidad. El felino tenía 31 años y vivía junto a su dueña en la ciudad inglesa de Devon.

Su “humana” se llama Michele Heritage y tiempo atrás contó que lo había recibido como regalo para su cumpleaños número 20. Ahora, la mujer tiene 52 años.

En conversación con la revista Newsweek, Heritage indicó que dio a conocer la noticia ahora, aunque el deceso se produjo antes que su mascota cumpliera 32 años, en mayo pasado.

Junto con eso, relató que creía que su gato había vivido tanto tiempo debido a que ella se dedicó a “consentirlo mucho”.

Rubble y su dueña | Daily Mail
Rubble y su dueña | Daily Mail

Sin ir más lejos, ella también había tenido una gatita llamada “Med”, la cual igualmente batió los récord y vivió hasta los 25 años.

“Habría cumplido 32 años en mayo, así que fue un gran logro. Fue un compañero increíble con el que tuve el placer de vivir durante tanto tiempo”, indicó.

Hay que señalar que Rubble pasó a ser el gato más longevo del mundo luego de cumplir 30 años. El récord anteriormente lo tenía un felino llamado “Nutmeg”, que falleció en 2017.

No obstante, el Récord Guinness de longevidad gatuna lo tiene una mascota que se llamó “Creme Puff”, el cual vivió 38 años y murió en 2005. Su residencia estaba en Austin, Estados Unidos.

“La verdad, nunca tuvimos de objetivo estar en el Libro Guinness. No quería hacer eso dada la edad de mi mascota. El registro no nos interesaba”, indicó Heritage.