Sociedad
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:10
Esterilizar√°n a 500 monos que se volvieron agresivos por la falta de comida durante la pandemia
visitas

La región de Lop buri, en Tailandia, anunció el inicio de su programa de esterilización de más de 500 monos callejeros, los cuales se volvieron más agresivos durante la pandemia, al no haber turistas que lo alimenten.

Seg√ļn detall√≥ el diario The Guardian, uno de los atractivos m√°s importantes de aquella zona son sus macacos, los cuales andan por las calles y generalmente interact√ļan con los turistas, quienes les dan comida e incluso se toman selfies con ellos.

Su población es cercana a los 1.000 ejemplares, los cuales se han visto aproblemados durante estos meses por la falta de visitantes y, por consiguiente, de alimento; es así como han protagonizado batallas callejas en busca de saciar su hambre.

Sin ir m√°s lejos, los habitantes de la zona han indicado que, en las √ļltimas semanas, los monos han ingresado a sus casas y han da√Īado los cables de electricidad.

Captura
Captura

Narongporn Doodduem, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza, indicó que estos monos no son capaces de sobrevivir de forma salvaje, por lo que se descartó llevarlos a las zonas de selva.

A eso agregó que los primates no están acostumbrados a cazar, por lo que guardan mucha más energía que uno en estado salvaje. Es por aquello que tienen mucho más tiempo para reproducirse.

De acuerdo al plan, que cuenta con apoyo de la comunidad, se utilizar√°n trampas para capturar a 500 ejemplares machos, los cuales ser√°n sedados y llevados a centros veterinarios.

Una vez allá se procederá a realizar la operación y, luego de la recuperación durante la noche, serán devueltos a su espacio.

El plan abarcará los próximos dos meses y se espera controlar totalmente la población de estos animales, la cual se había desbordado desde 2019 a la fecha.

Tendencias Ahora