Sociedad
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 18:15
Se registra ataque de un oso monta√Ī√©s a dos hombres en una zona rural de Italia
visitas

Un hombre de 59 a√Īos y su hijo de 28 fueron atacados el lunes por la noche por un oso en las monta√Īas de las Dolomitas, en el norte de Italia, anunci√≥ la provincia aut√≥noma de Trento.

Los dos hombres, que se cruzaron con el plant√≠grado en un sendero del Monte Peller por la tarde, fueron trasladados a un hospital, seg√ļn esta fuente, citada por agencias de prensa italianas.

Una primera reconstrucción de los hechos revela que el hijo se habría topado cara a cara con el oso, habría caído al suelo y habría quedado atrapado bajo el animal. Su padre se habría lanzado sobre el oso para liberar a su hijo.

El progenitor sufre fracturas en una pierna y heridas profundas, pero su vida no corre peligro. Su hijo tiene lesiones m√°s superficiales.

La región de Trentino está habitada por varias decenas de osos, que a veces hacen incursiones en las zonas pobladas o atacan animales de granja.

En 1999 se lanzó un proyecto para reintroducir este animal en la región con el apoyo de la Unión Europea, a partir de una decena de osos llegados de Eslovenia.

Tendencias Ahora