Bob, el gato callejero que inspiró una serie de libros y una película llamada A Street Cat Named Bob, murió después de haber cumplido más de 14 años.

La información de su deceso fue confirmada a través de un comunicado dado a conocer por la editorial británica Hodder & Stoughton.

El animal saltó a la fama luego de que fuera encontrado en 2007 herido en las calles de Londres, Inglaterra, por James Bowen, un músico adicto a la heroína.

Desde entonces el hombre se hizo cargo del felino, comenzando así una bonita relación de amistad entre ambos, cambiando la vida de Bowen. Rápidamente se volvieron inseparables, y el gato empezó a acompañar al artista en sus presentaciones callejeras.

En 2012, Hodder & Stoughton publicó el primer libro de Bowen, A Street Cat Named Bob, contando su historia y la de Bob. El libro se convirtió en un éxito de ventas, junto con sus secuelas El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob.

En todos los libros se vendieron ocho millones de copias en más de 40 idiomas.

La historia original también se convirtió en una película lanzada en 2016, la cual fue protagonizada por Luke Treadaway interpretando a Bowen. Bob apareció en la película como él mismo y aparecerá en una secuela, A Gift from Bob, a finales de este año.

“Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me había estado perdiendo”, señaló Bowen.

“El éxito que logramos juntos a través de nuestro libros y películas fueron milagrosos. Conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo volverá a hacer”, añadió.

“Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”, sostuvo.