La policía de Australia reportó este domingo la muerte de un surfista de 60 años luego de ser mordido por un tiburón blanco mientras practicaba su deporte en una playa del sur del país. El hombre fue rescatado por otros deportistas, pero no le pudieron salvar la vida.

Según detalló el diario La Vanguardia, el escualo le propinó un mordisco en una de sus piernas, lo que le provocó una hemorragia intensa. El animal, según se detalló, medía tres metros de longitud.

En el reporte oficial se indicó que otros jóvenes lograron sacarlo del mar y llevarlo hasta la playa en la localidad de Kingscliff, donde finalmente falleció por las heridas.

Debido a esta situación, las autoridades decretaron el cierre de toda la playa por un lapso de 24 horas, para detectar al tiburón e intentar alejarlo.

Para aquello ocuparon especialistas y drones, los cuales detectaron al animal aún rondando por la zona, la cual es muy concurrida por bañistas durante el año.

Hay que señalar que, según los informes, esta es la tercera muerte de una persona por ataque de tiburón en Australia.

Sólo en 2019 se registraron 27 ataques de escualos a personas, no obstante, ese año nadie perdió la vida por hechos de este tipo.

Actualmente, Australia tiene un estimado de 2.210 ejemplares del tiburón blanco, el cual es considerado como el más peligroso para los humanos.