Un parque austrliano celebró esta jornada el nacimiento de su primera cría de koala, luego de los devastadores incendios que afectaron al país en enero pasado, los cuales además mataron a decenas de estos animales.

La noticia fue confirmada por el Australian Reptile Park, situado en la ciudad de Somersby, el cual fue uno de los más afectados por esta catástrofe, que se extendió por todo el verano en el país.

Aquel es un santuario de animales donde se registran reptiles, canguros, demonios de Tasmania y también koalas, cuya población bajó considerablemente meses atrás.

Los cuidadores del zoológico bautizaron a la cría como “Ash” (ceniza), en forma de homenaje a los que fallecieron afectados por las llamas.

Australian Reptile Park
Australian Reptile Park

Uno de los profesionales, llamado Dan Rumsey, sostuvo que esta es una señal de esperanza para toda la vida silvestre de Australia y Oceanía.

“Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, sostuvo.

Rumsey añadió que en realidad “Ash” nació en enero pasado, pero al igual que los animales de su especie estuvo por seis meses en el vientre de su madre, antes de salir al mundo.

Australian Reptile Park
Australian Reptile Park

Por otro lado, el Australian Reptile Park detalló que espera volver a abrir las puertas al público durante junio, cuando los efectos de la pandemia sean menores.

“Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas. Sabemos que los animales quieren volver a ver a los visitantes”, concluyó.