Una heroica actuación tuvo un joven estudiante de Medicina Veterinaria en Brasil, quien tras cinco minutos de practicar respiración cardiopulmonar logró salvar la vida de un perrito sin hogar que había sido envenenado. El can fue llevado a un centro de reposo y espera ser adoptado.

Según detalló la cadena O’Globo, el joven fue identificado como Lucas Gabriel Ferreira Martins (19), quien el pasado 16 de mayo fue informado de que uno de los perros de su vecindario, en la ciudad de Piranhas, había sido envenenado.

Rápidamente, el estudiante se puso unos guantes quirúrgicos y partió hasta el lugar, para hacerle las maniobras de RCP al can, el cual no reaccionaba.

La acción fue grabada por su madre, María José Rosa Martins, quien indicó al citado medio que el joven estuvo poco más de cinco minutos haciendo los masajes en el pecho del perro. Hasta que finalmente reaccionó

Posteriormente, Ferreira Martins indicó que el animal había sufrido un paro cardiorespiratorio. Tras eso, aseguró que había botado restos de veneno desde la boca y en su orina.

“Me di cuenta rápido de que estaba envenenado por las complicaciones que habían ocurrido con una mascota mía, que sufrió envenenamiento. La gente alrededor no estaba al tanto de la causa. No sé de que manera lo intoxicaron”, expuso.

Inmediatamente, explicó el joven, llevó al perro hasta su casa, donde lo trató con un remedio a base de carbón. Luego de unos días, el animal fue trasladado a un centro de rescate, donde esperan a que alguien lo adopte.

“Luego de lo sucedido, lo cuidamos, ofreciéndole comida y agua para que se recuperara mejor, ya que no fue hospitalizado. Un tiempo después se fue. Tenía miedo de que no sobreviviera, tanto que no hubiese podido continuar con la carrera si moría”, indicó.

Hay que señalar que, debido a la pandemia, Lucas no ha tenido clases presenciales en su nueva carrera, por lo que sus conocimientos los adquirió a través de tutoriales.

Debido a aquello, él mismo consideró que este fue su “bautizo de fuego”. Claramente, éste fue sorteado con gran éxito.