Sociedad
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:08
Joven salvó de milagro a perrito callejero que había sido envenenado: estuvo 5 minutos haciendo RCP
visitas

Una heroica actuación tuvo un joven estudiante de Medicina Veterinaria en Brasil, quien tras cinco minutos de practicar respiración cardiopulmonar logró salvar la vida de un perrito sin hogar que había sido envenenado. El can fue llevado a un centro de reposo y espera ser adoptado.

Seg√ļn detall√≥ la cadena O’Globo, el joven fue identificado como Lucas Gabriel Ferreira Martins (19), quien el pasado 16 de mayo fue informado de que uno de los perros de su vecindario, en la ciudad de Piranhas, hab√≠a sido envenenado.

R√°pidamente, el estudiante se puso unos guantes quir√ļrgicos y parti√≥ hasta el lugar, para hacerle las maniobras de RCP al can, el cual no reaccionaba.

La acción fue grabada por su madre, María José Rosa Martins, quien indicó al citado medio que el joven estuvo poco más de cinco minutos haciendo los masajes en el pecho del perro. Hasta que finalmente reaccionó

Posteriormente, Ferreira Martins indicó que el animal había sufrido un paro cardiorespiratorio. Tras eso, aseguró que había botado restos de veneno desde la boca y en su orina.

‚ÄúMe di cuenta r√°pido de que estaba envenenado por las complicaciones que hab√≠an ocurrido con una mascota m√≠a, que sufri√≥ envenenamiento. La gente alrededor no estaba al tanto de la causa. No s√© de que manera lo intoxicaron‚ÄĚ, expuso.

Inmediatamente, explicó el joven, llevó al perro hasta su casa, donde lo trató con un remedio a base de carbón. Luego de unos días, el animal fue trasladado a un centro de rescate, donde esperan a que alguien lo adopte.

“Luego de lo sucedido, lo cuidamos, ofreci√©ndole comida y agua para que se recuperara mejor, ya que no fue hospitalizado. Un tiempo despu√©s se fue. Ten√≠a miedo de que no sobreviviera, tanto que no hubiese podido continuar con la carrera si mor√≠a”, indic√≥.

Hay que se√Īalar que, debido a la pandemia, Lucas no ha tenido clases presenciales en su nueva carrera, por lo que sus conocimientos los adquiri√≥ a trav√©s de tutoriales.

Debido a aquello, √©l mismo consider√≥ que este fue su “bautizo de fuego”. Claramente, √©ste fue sorteado con gran √©xito.

Tendencias Ahora