Un inédito registro del extinto lobo marsupial, conocido como Tigre de Tazmania, fue dado a conocer por una organización de Australia. El clip fue grabado en 1935 y el animalito murió al año siguiente, siendo el último conocido de su especie.

El material fue dado a conocer por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia. Se trata de un fragmento de un documental llamado Tasmania the Wonderland (Tasmania, el país de las maravillas), el cual fue grabado por el cineasta Sidney Cook aquel año.

La escena se extiende por 21 segundos y muestra a Benjamin, quien fuera el último tigre de Tasmania conocido en la humanidad, el cual estaba en cautiverio al interior del Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart.

No obstante, el animalito falleció sólo un año después afectado por una hipotermia. Con el tiempo se declaró a esta especie como extinta.

Desde la organización antes mencionada valoraron la existencia de este archivo, ya que hasta el día de hoy sólo se tenían fragmentos pequeños, de no más de tres minutos, de este animal. Todos ellos están en blanco y negro.

Sin ir más lejos, en la propia cinta el narrador indicó que aquel animal “era muy raro, ya que había sido desplazado de su hábitat natural por el avance de la civilización”.

Luego de la muerte Benjamin, en 1936, nunca se volvió a encontrar un lobo marsupial en territorio australiano, por lo que se le declaró como extinto.

A través de un comunicado, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia indicó que este registro fue digitalizado en calidad 4K y estará disponible a modo público.

Junto con eso, los especialistas esperan encontrar videos antiguos de otras especies propias del continente.

“Queda por descubrir grabaciones del tilacín en color, vagando deambulando en la naturaleza o, en el caso más optimista, un filme con sonido local que revele cualquier sonido producido por un animal”, concluyeron.