Una novedosa situación se vivió en una ciudad de Holanda hace algunos días, luego que un hombre fuera sorprendido por la aparición de una genuina tarántula chilena al interior de una caja de uvas de exportación. La especie no es del todo conocida en aquel país, por lo que generó bastante curiosidad.

Según detalló la cadena noticiosa WNL, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre llamado Een Arnhemmer adquirió una porción de uvas en un supermercado de Groningen.

No obstante al abrirla, según reconoció, dio un grito de susto y botó la caja. El motivo fue bastante particular, ya que en el lugar estaba una tarántula chilena, que es conocida en nuestro país como “araña pollito” (Grammostola rosea).

“No esperas encontrar esto entre las uvas. Yo creo de verdad que a cualquier persona le sorprendería”, indicó al citado medio.

Captura
Captura

Para fortuna de Arnhemmer, su vecino resultó ser un biólogo experto en criaturas no endémicas de la zona, quien le aseguró que aquel arácnido es propio de Chile y muy probablemente ingresó a la caja de plástico desde un viñedo.

La situación fue tan novedosa en aquel país que incluso una diputada, llamada Anne Kuik, se manifestó en redes sociales con bastante asombro.

“No creo que me hubiera quedado quieta si tuviera eso frente a mí”, indicó la parlamentaria.

Por fortuna la situación tuvo un buen final, ya que la “araña pollito” quedó al cuidado del vecino de Een Arnhemmer, quien le dispuso un terrario y le proporciona alimento.

De acuerdo al hombre, se estima que este arácnido es muy joven, ya que su tamaño equivale al de dos uvas, y es una hembra. Debido a esta situación, fue bautizada como “Grape” (uva en inglés).

Captura
Captura

Hay que señalar que, pese a su aspecto aterrador, la tarántula chilena no sólo es inofensiva para el ser humano, sino que podría ser beneficiosa.

Esto se debe a que su veneno contiene una molécula capaz de regular algunas arritmias cardíacas comunes, como la fibrilación articular.