La plaga de “avispones asiáticos” ha puesto en alerta a Estados Unidos en los últimos días, más en específico al estado de Washington, donde se vieron desde el pasado mes de noviembre.

Con motivo de esto, el sitio TMZ difundió un video bastante aclaratorio que muestra cómo es el ataque de este insecto depredador. El hecho ocurrió en Estados Unidos a fines de 2019, pero en ese entonces no se había identificado con exactitud a la avispa.

En el registro se observa una lucha entre el “avispón asesino” y una pequeña rata, en lo que parece ser una zona rural dentro del país norteamericano.

Se aprecia claramente cómo el insecto clava su aguijón varias veces en el cuerpo del roedor, el cual intenta escapar del lugar, pero finalmente no puede.

Incluso se observa que la rata va quedando paralizada con el paso de los segundos. En ese instante recibe también varias mordidas del avispón, que se mueve con rapidez.

Hay que señalar que, de acuerdo a expertos en Estados Unidos, estos insectos pueden llegar a ser mortales para los humanos, en caso de realizar ataques en masa.

No obstante, recalcan, las personas no están dentro de sus objetivos de caza, aunque suelen reaccionar agresivos si se sienten amenazados.

En Japón, de donde son originarios, se suelen registrar unas 50 muertes en promedio durante el año a causa de estos avispones.