Ya son varios los casos de contagios de coronavirus que se han registrado en animales domésticos en Estados Unidos, entre perros y gatos, por lo que una de sus agencias sanitarias instó a la población a considerarlos también como seres de distanciamiento social.

En este sentido, la Oficina para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó en un comunicado que sus recomendaciones de separaciones de personas también involucrarán a animales.

“Traten a las mascotas como lo harían con otros miembros humanos de sus familias para así protegerlos de un posible contagio”, indicaron.

En el informe, difundido por la cadena Fox, se agregó además que los dueños de animales deberán mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

A eso se suma que, en caso de pasearlos, la recomendación es llevarlos con correa y hacerlos que mantengan la distancia de dos metros con otras personas y animales.

Asimismo, se pidió a la población que no lleve a perros o gatos a parques y lugares donde pueda existir una gran concentración de gente, para disminuir el riesgo de infección.

Por último, toda persona que haya dado positivo a la enfermedad, o tenga sospechas de estar contagiado, se le pide que se aleje lo más posible de su mascota al interior del hogar, dejando de lado una serie de prácticas.

“No es para nada recomendable tocarlos, acurrucarse, besarlos o recibir lamidos y compartir cama o comida”,
expusieron.

Hay que señalar que, la semana pasada, en Nueva York se dio el caso de que cinco animales de un zoológico dieron positivo a la enfermedad. Entre ellos había tres tigres y dos leones.