Sociedad
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:51
Agencia sanitaria incluye a las mascotas en el distanciamiento social para combatir la pandemia
visitas

Ya son varios los casos de contagios de coronavirus que se han registrado en animales domésticos en Estados Unidos, entre perros y gatos, por lo que una de sus agencias sanitarias instó a la población a considerarlos también como seres de distanciamiento social.

En este sentido, la Oficina para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó en un comunicado que sus recomendaciones de separaciones de personas también involucrarán a animales.

“Traten a las mascotas como lo har√≠an con otros miembros humanos de sus familias para as√≠ protegerlos de un posible contagio”, indicaron.

En el informe, difundido por la cadena Fox, se agreg√≥ adem√°s que los due√Īos de animales deber√°n mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

A eso se suma que, en caso de pasearlos, la recomendación es llevarlos con correa y hacerlos que mantengan la distancia de dos metros con otras personas y animales.

Asimismo, se pidió a la población que no lleve a perros o gatos a parques y lugares donde pueda existir una gran concentración de gente, para disminuir el riesgo de infección.

Por √ļltimo, toda persona que haya dado positivo a la enfermedad, o tenga sospechas de estar contagiado, se le pide que se aleje lo m√°s posible de su mascota al interior del hogar, dejando de lado una serie de pr√°cticas.

“No es para nada recomendable tocarlos, acurrucarse, besarlos o recibir lamidos y compartir cama o comida”,
expusieron.

Hay que se√Īalar que, la semana pasada, en Nueva York se dio el caso de que cinco animales de un zool√≥gico dieron positivo a la enfermedad. Entre ellos hab√≠a tres tigres y dos leones.

Tendencias Ahora