Una compleja situación se ha vivido en algunas ciudades de India en los últimos días, donde se han registrado ataques de tigres a civiles en medio de la cuarentena por la pandemia. En los últimos 15 días hubo cinco personas fallecidas a causa de estos animales.

De acuerdo a la cadena india NDTV, los últimos ataques se registraron en el estado de Maharashtra, específicamente en un poblado llamado Gadchiroli.

La última víctima se registró el pasado 24 de abril, cuando una mujer de 52 años falleció a causa de las heridas que le profirió uno de estos animales en el patio de su casa.

Una semana antes, otro felino mató a una mujer de 38 años en una residencia en la ciudad de Bhandara. En ese instante, informaron, el animal ingresó hasta el domicilio y la atacó.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

A eso se suma que los días 16 y 18 de abril se registraron ataques hacia una mujer de 32 años y un hombre de 40, los dos fallecieron a causa de las heridas.

Asimismo, el pasado día 13 otro tigre hirió de muerte a un hombre en las cercanías del bosque de Pencha, donde se encuentra una de las reservas más importantes de estos animales en India.

Hay que señalar que, a comienzos de abril, se registraron hechos similares en el estado de Madhya Pradesh, donde 13 personas perdieron la vida por ataques de tigres en apenas una semana. La mayoría de esos ataques fueron contra niños.

Según el detalle de las autoridades, estos ataques sucedieron justo después que el ejecutivo ordenara el confinamiento de la población a causa de la pandemia del coronavirus.

Los tigres, al contrario de los leones, son animales que acostumbran a andar solitarios en praderas, bosques y reservas nacionales. Su hábito de caza también lo realizan de esta manera.