Un refugio animal del estado de Ohio en Estados Unidos quedó casi vacío a pocos los días de publicar un apremiante mensaje de ayuda para que familias acudieran a adoptar o comprometerse a cuidar por un tiempo.

En concreto, se trata del Animal Friends Humane Society en Hamilton, recinto que quiso planificar a tiempo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Para prepararnos ante la posibilidad de no tener suficiente equipo de voluntarios sanos para cuidar a los animales de nuestro refugio en las próximas semanas, tenemos que sacar a la mayor cantidad de animales de nuestro centro”, escribieron en su cuenta de Facebook el lunes 16 de marzo.

“Quienes quieran adoptar o cuidar, se les necesita urgentemente”, indicaron en la publicación en la cual incluso anunciaron que los interesados podrían elegir el precio a pagar por cualquier mecanismo que eligieran.

“¿Tus hijos ya te están volviendo loco? Cuiden a un perro y hagan que los chicos pasen los próximos días trabajando en que obedezca”, añadieron.

A través de la misma plataforma, el recinto comunicó que prácticamente lograron su objetivo a los pocos días del llamado, con la excepción de tres canes que quedaron en el área de adopción y otros cinco perros callejeros, quienes esperaban encontrarse con sus humanos.

“Es muy alentador ver familia tras familia ofreciendo sus casas para cuidar un animal. Esto no solo disminuye la carga sobre nuestro personal y voluntarios, sino que garantiza que esos animales no tengan que soportar la mayoría de sus días solos en el refugio si nos vemos obligados a cerrar”, señalaron.