Un terrible momento vivió una joven llamada Noemí en un zoológico en México. Según detallan medios locales, la mujer quiso tomarse una selfie con un jaguar, pero se acercó demasiado y el felino destrozó su brazo.

De acuerdo a Infobae, el hecho ocurrió en un zoológico de la ciudad de Córdoba (México), cuando la mujer quiso tomarse un autorretrato con el mencionado felino.

El tema estuvo en que Noemí traspasó los límites permitidos para las personas y quedó a centímetros, por lo que el animal procedió a morderla en su brazo y rasgarle algunas partes de su cuerpo.

Las garras del jaguar lesionaron el tendón del brazo de la joven y los colmillos se enterraron en la zona del antebrazo. También existieron algunos rasguños en el pecho, aunque de menos gravedad.

Los gritos de la asistente permitieron que otros turistas y guardias del Bio – Zoo de Córdoba acudieran hasta el lugar y retiraran al animal, que posteriormente fue tranquilizado con sedantes.

Sol de México
Sol de México

Gonzalo Rodríguez, administrador del recinto, indicó a través de un comunicado que la responsabilidad absoluta de este accidente fue la mujer, quien “no respetó los límites establecidos de distancia entre personas y jaulas”.

Junto con eso, el personero sostuvo que el zoológico se hará cargo sólo de una parte de los costos hospitalarios de Noemí, ya que el jaguar no salió de la jaula y la empresa no incurrió en alguna falla.

“En 18 años que tiene en funciones el Bio Zoo, jamás se presentó un caso igual y eso se debe a que se había cumplido con el reglamento hasta este día en que se violentó el mismo”, sostuvo.

“El área de seguridad lo traspasaron, se acercaron porque quisieron tomarse unas selfies y cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas”, expresó.

Cabe señalar que el jaguar actualmente está en peligro de extinción, ya que su presencia en las selvas tropicales ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años.

Es por esto que en México está prohibida su caza, captura, transporte y posesión.