Sociedad
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 12:06
Viralizan polémico registro que muestra a un oso con una inscripción de guerra pintada en su cuerpo
visitas

D√≠as atr√°s se viraliz√≥ en internet un video que muestra a un oso polar ruso pintado con las siglas “T-34”. La situaci√≥n ha generado indignaci√≥n y preocupaci√≥n por la conservaci√≥n de la fauna en la regi√≥n √°rtica de Rusia.

Seg√ļn detall√≥ la BBC, el caso ha generado alarma entre la comunidad cient√≠fica, quienes tacharon la situaci√≥n como una “broma de mal gusto”, debido a las nefastas consecuencias que esto podr√≠a traerle al animal y su supervivencia.

Esto se debe a que, en un inicio, el oso tendría severos problemas para camuflarse de sus presas de alimentación y, por el contrario, sería muy fácil identificar por parte de los cazadores furtivos que existen en la región.

El video había sido compartido en primera instancia por el miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza, Sergey Kavry, quien indicó en redes sociales que la situación podría ser crítica para el animal.

“¬°¬ŅPor qu√©?!, ¬ŅPor qu√©?. ¬°Este animal no podr√° cazar discretamente! Por inanici√≥n, comenzar√° a tomar presas, morirse o paralizar a otros”, sostuvo en Facebook.

Más en extenso, Kavry indicó que el registro llegó a su poder por medio de un grupo de WhatsApp que mantiene junto a representantes de pueblos indígenas de la región de Chukotka, en la zona más oriental de Rusia.

Por el momento, nadie en la organizaci√≥n conoce de d√≥nde vino el rayado hacia el animal. “Si es algo relacionado con letras militares… eso ser√≠a una perversa falta de respeto por la historia”, sostuvo.

Por otro lado el investigador del Instituto de Problemas Biol√≥gicos del Norte de Rusia, Anatoly Kochnev, indic√≥ que esto podr√≠a ser resultado de alg√ļn maltrato que recibi√≥ el oso antes que comenzara la temporada de oto√Īo.

“Dado que hubo un poco de confusi√≥n con los osos polares en Novaya Zemlya, tal vez tomaron algunas medidas antes del pr√≥ximo invierno atrapando e inmovilizando a los osos”, sostuvo.

“Los cient√≠ficos no pudieron hacer esto, podr√≠a haber sido alguien que ‚Äėbrome√≥‚Äô as√≠… eso fue lo que le se√Īal√© a un investigador del Instituto Severtsov de Ecolog√≠a y Evoluci√≥n del Norte y la Reserva Natural de Wrangel en Chukotka”, agreg√≥.

Por el momento, se cree que el registro corresponde a una zona denominada Novaya Zemlya, en la cual se registr√≥ un aumento del n√ļmero de osos polares que entraron a zonas pobladas, en 2018.

Respecto a la sigla “T-34”

Ya se ha revelado que la sigla “T-34” corresponde a un arma fundamental que tuvo el ej√©rcito de la Uni√≥n Sovi√©tica en la Segunda Guerra Mundial.

En concreto se trat√≥ de un tanque que tuvo suma importancia en la defensa que hicieron los rusos de la ciudad de Mosc√ļ en 1941, cuando evitaron el ingreso del ej√©rcito alem√°n y detuvieron todo su avance.

Grupo de tanques T-34 en 1941 | WIkimedia Commons
Grupo de tanques T-34 en 1941 | WIkimedia Commons

También está asociado a la marcha y progreso territorial que tuvo la URSS hacia la ciudad de Berlín en 1945 y la posterior victoria decisiva que tuvieron en la ciudad antes mencionada.

Sin ir m√°s lejos, se le considera como uno de los modelos m√°s replicados en la actualidad en cuanto a tanques de combate, siendo conocido como el “Padre de los Tanques”.

Tendencias Ahora