Sociedad
Domingo 01 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:26
Hallazgo de un imponente sapo gigante atemorizó a todo un pueblo: anfibio pesa más de dos kilos
visitas

La naturaleza nunca nos deja de sorprender, sea por su flora o por su fauna. Ahora fue el turno de un pueblo argentina llamado Granadero Baigorria, donde una mujer encontró en su patio un sapo gigante con imponentes medidas: tenía 25 centímetros y pesada dos kilos.

Quien se encontró con ese particular anfibio fue una vecina llamada Marcela, quien reconoció a Clarín que dio un grito enorme cuando lo vio parado cerca de un árbol.

De inmediato llamó a los servicios de Fauna del Ministerio de ambiente de la provincia, quienes llegaron con el paso de los minutos hasta la residencia.

En ese mismo instante le indicaron que no ten√≠a que tener miedo, debido a que se trataba de un sapo Curur√ļ, que habita en las regiones del norte de Argentina.

Clarín
Clarín

La especie es inofensiva es es conocida en la región por su habilidad y rapidez para cazar mosquitos, por lo que es un buen aliado para combatir las plagas.

Si bien este ejemplar en particular es m√°s grande que el promedio de los Curur√ļ (10 a 15 cent√≠metros), no es el m√°s grande encontrado en el mencionado pa√≠s.

Esto se debe a que el “r√©cord” lo tiene un sapo que pesaba 2.65 kilos y med√≠a 38 cent√≠metros. Este hab√≠a sido hallado en la d√©cada de 1990.

Cabe se√Īalar que este sapo ha sido introducido en algunas zonas del Pac√≠fico en Sudam√©rica, con el prop√≥sito de controlar plagas.

Clarín
Clarín
Tendencias Ahora