Con 8 perritos dentro de su vientre, Mamá Pickles fue abandonada por sus anteriores dueños en las calles de Charlotte (Carolina de Norte, Estados Unidos).

La canina de raza pitbull fue encontrada por rescatistas que, al ver su avanzado estado de embarazo, rápidamente intentaron contactar a sus anteriores dueños, quienes le aseguraron que “ya no la necesitaban” y que la habían dejado en un refugio, según recogió el portal Bored Panda.

Pits and Giggles Rescue
Pits and Giggles Rescue

Ante la emergencia, el personal del control de animales de dicha zona, que traslada a los perros a refugios, se contactó con Pits & Giggles Rescue, una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar específicamente a perras que estén preñadas.

Ahí aproximaron que Mamá Pickles tenía dos años y que restaban muy pocos días para su parto. Tal como suele realizarlo con todas las caninas que llegan a ellos, la ONG dedicó una sesión de fotos para inmortalizar su embarazo.

La artista detrás de las imágenes fue Lauren Casteen Sykes, quien colabora con la organización realizando sesiones de fotos profesionales. “Antes de ser adoptados, las madres y sus cachorros son esterilizados y se les busca el mejor hogar posible según su personalidad y necesidades”, explicó Lauren, quien destacó que estas fotos les ayudan a ser más visibles y encontrar más rápidamente un hogar.

Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography

La fotógrafa detalló que la misión de Pits & Giggles Rescue es rescatar a las madres y darles los cuidados necesarios. “Salvan a mamás que están preñadas o amamantando en refugios y proporcionan los cuidados que necesitan para parir o criar a sus cachorros de forma segura”, añadió la artista que trabaja con su marca Enchanted Hills Photography.

Respecto a la experiencia de fotografíar a Mamá Pickles, la artista explicó que demostró gran destreza y tranquilidad para ser capturada por su lente. “Es toda una modelo. Tiene las patas muy cortas para la pasarela, pero le encantó todo el cariño y la atención que recibía”, dijo.

De la misma forma, describió a la canina como “muy cariñosa” a pesar del hostil trato que recibió al ser abandonada. “Siempre quería mimos y que le rascáramos la barrigota. Estaba tan emocionada que apenas podía sentarse quieta”, relató.

A los días, la perrita parió a ocho cachorras (todas hembras). Esto motivó a la fotógrafa a hacer una nueva sesión para celebrar el momento.

Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography
Enchanted Hills Photography

En tanto, aseguró que Mamá Pickles habría sido usada por sus anteriores “dueños” para la venta de cachorros pitbull. “Es muy buena madre. Se nota que la usaron para criar repetidas veces, y nos alegra decir que ésta es su última camada”, apreció.

Finalmente, la fotógrafa también contó que ha adoptado a varios perros del refugio desde que se integró a la organización hace tres años.