Un valiente perrito pitbull se convirtió en héroe en Estados Unidos luego de salvar a dos niños que, muy probablemente, iban a ser mordidos por una serpiente de coral, una de las más venenosas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Sumter (Estados Unidos). Según detalló la cadena CBS, el can se llamaba Zeus y tenía apenas ocho meses de vida.

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando el perrito jugaba con dos niños que eran hijos de la familia Richardson en el jardín de la casa.

Allí, los dos menores de edad fueron hasta una manguera de agua para llenar el pocillo para su mascota. En ese momento, habría emergido por detrás el reptil, quien habría querido atacarlos.

En ese momento, Zeus se abalanzó sobre la serpiente y logró reducirla, aunque él recibió cuatro mordiscos con veneno, por lo que quedó mal herido.

Facebook
Facebook

“De repente, empezó a atacarla porque estaba cerca de mi hijo, y el reptil lo mordió cuatro veces”, explicaron los padres de los niños.

El perrito fue llevado hasta un centro veterinario de la ciudad, donde se le proporcionó el antídoto. Desafortunadamente, esto habría sido muy tardío y el can falleció al día siguiente.

“La noticia nos ha devastado. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar”, expresó la madre de la niños, Gina Richardson.

Junto con eso, la mujer quiso reflexionar en torno a la supuesta “mala fama” que tiene esta raza de perros, a quienes se le atribuyen un temperamento fuerte.

Los niños salvados | Facebook
Los niños salvados | Facebook

Respecto a eso, Richardson indicó que todo depende del trato que se le dé al perrito dentro de hogar, recalcando que los pitbulls pueden ser adorables.

“Los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida. Si encuentras que sea agresivo, lo más probable es que no fue tratado correctamente”, concluyó.

Cabe señalar que la familia anunció la instalación de una lápida especial para este héroe, la cual se instalará en el patio de la casa.