Un estremecedor video de una tortuga marina comenzó a viralizarse durante estos últimos días. Se trata de un registro en donde aparece dicho animal alimentándose directamente desde los residuos emanados por una tubería en el mar.

Tal como muestran las imágenes capturadas por Charn Joon Park (39), un guía turístico y buzo, la tortuga de la especie Chelonia mydas (que está en peligro de extinción) se acerca a esta salida de desechos, introduciendo su cabeza para comer. En el video, también se ve a algunos peces realizando la misma acción.

Según contó al medio local Manila Bulletin, él se encontraba buceando junto a unos amigos en la playa Bulabog, de la isla filipina Boracay, cuando se encontró con esta escena el pasado 18 de septiembre.

Sus imágenes (difundidas esta semana) lograron tal impacto en redes sociales, que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas fue al lugar para analizar el agua. En ella, detectaron bacterias coliformes (heces) que determinó el cierre de la tubería.

La isla de Boracay es uno de los puntos turísticos más conocidos de Filipinas. Este lugar fue reabierto para las visitas a fines del año pasado, luego de estar cerrado por seis meses debido a los daños medioambientales del lugar.

Hay que señalar que la especie del video, conocida también como la “tortuga verde”, está protegida desde los años 70 y en extinción desde 2007. El animal era cazado para fines comerciales, puesto que se vendía su carne para ser consumida y su piel, para usarla en la confección adornos y accesorios. También sus huevos fueron comercializados durante el siglo pasado.

Revisa aquí el video.