Sociedad
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 08:53
Cómo reconocer las alergias en su gato y cómo prevenirlas
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Picaz√≥n, lamido excesivo, lesiones en la cabeza y en el cuello, peque√Īas costras que se sienten al acariciar al gato, p√©rdida de pelo en el abdomen o en las patas traseras, o incluso lesiones en placas o aumento de volumen que pueden confundirse con tumores, son algunas de las formas que presentan las alergias en los felinos.

A pesar que las alergias más importantes en el gato son a las pulgas, la hipersensibilidad al alimento y la alergia ambiental causada por los ácaros de polvo de habitación, pólenes y esporas de hongos, también lo pueden afectar.

En el caso de las alergias alimentarias, algunos gatos pueden cursar también signos gastrointestinales como vómitos o diarrea.

‚ÄúEste tipo de lesiones tambi√©n pueden presentarse en otras patolog√≠as dermatol√≥gicas, por lo que es muy importante que un veterinario examine al gato y realice las pruebas diagn√≥sticas necesarias para determinar si es o no una alergia y cu√°l tipo es, ya que de ello depender√° el tratamiento‚ÄĚ, cuenta Roc√≠o G√≥mez, miembro de la Comisi√≥n de Tenencia Responsable del Colegio M√©dico Veterinario – Colmevet.

Cada día los gatos son miembros más importantes dentro de sus casas, y estar atentos a los temas que los afectan es clave para su bienestar. La tenencia responsable de animales implica estar atentos a las necesidades de las mascotas y tomar el curso adecuado.

En el caso de las alergias, es importante asesorarse por un profesional capacitado en el área, médicos veterinarios especialistas que puedan hacer una detección oportuna e indicar un tratamiento apropiado para resguardar la integridad física y cuidar la salud del gato.

Síntomas de una alergia

РPicazón
– Lamido excesivo
– Lesiones en la cabeza y en el cuello
– Peque√Īas costras que se sienten al acariciarlo
РPérdida de pelo en el abdomen o en las patas traseras
– Aumento de volumen que pueden confundirse con tumores

Tendencias Ahora