Sociedad
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 18:13
Captan brutal pelea entre león y un antílope en una carretera: turistas vieron insólito momento
visitas

Turistas captaron el tenso momento en que un león irrumpió en una carretera y cazó un antílope. Ambos tuvieron una breve pelea antes que la presa se diera por vencida y se tendiera en el suelo y muriera. El combate detuvo el tráfico en la zona por algunos minutos.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una carretera interior del Parque Nacional Kruger. Allí, un grupo de turistas habían estado siguiendo al felino por tres kilómetros, antes que se abalanzara sobre el otro animal.

En el video se muestra que el le√≥n, una vez que observa a su presa, se abalanza sobre ella y la muerde en la zona de sus piernas. No obstante, el ant√≠lope se defiende del ataque y patea en varias ocasiones al le√≥n, quien tambi√©n sale da√Īado.

Finalmente, el felino logra tirar al poderoso antílope macho al suelo, justo fuera de la carretera. El mamífero sigue luchando y pateando por unos momentos antes de morir.

El momento más duro que vieron los turistas desde sus vehículos fue cuando el león comienza a devorar parte del interior del antílope, el cual medía poco más de dos metros.

Captura
Captura

Una de las visitantes que observó esto fue Nicole Tobias, quien indicó al diario inglés Daily Mail que ese había sido uno de los momentos más impactantes de toda su vida.

“El le√≥n logr√≥ tirar al poderoso ant√≠lope macho al suelo, justo fuera de la carretera, pero √©ste utiliz√≥ sus patas para seguir luchando, hasta que al final dej√≥ de patear: el pobre animalito realmente batall√≥ duro”, sostuvo.

“Entre risas mi esposo dijo en ese momento que pensaba que alguien hab√≠a activado el canal de la National Geographic frente a todos nosotros”, agreg√≥.

La lucha entre ambos se registró en el camino que uno los campamentos de Skukuza con el de Lower Sabie, dentro de esta reserva nacional.

Cabe se√Īalar que en la actualidad se calcula que viven unos 1.500 leones en el Parque Nacional Kruger de Sud√°frica, mientras que otros 24.000 habitan en estado salvaje dentro de todo el continente africano.

Tendencias Ahora