Turistas captaron el tenso momento en que un león irrumpió en una carretera y cazó un antílope. Ambos tuvieron una breve pelea antes que la presa se diera por vencida y se tendiera en el suelo y muriera. El combate detuvo el tráfico en la zona por algunos minutos.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una carretera interior del Parque Nacional Kruger. Allí, un grupo de turistas habían estado siguiendo al felino por tres kilómetros, antes que se abalanzara sobre el otro animal.

En el video se muestra que el león, una vez que observa a su presa, se abalanza sobre ella y la muerde en la zona de sus piernas. No obstante, el antílope se defiende del ataque y patea en varias ocasiones al león, quien también sale dañado.

Finalmente, el felino logra tirar al poderoso antílope macho al suelo, justo fuera de la carretera. El mamífero sigue luchando y pateando por unos momentos antes de morir.

El momento más duro que vieron los turistas desde sus vehículos fue cuando el león comienza a devorar parte del interior del antílope, el cual medía poco más de dos metros.

Captura
Captura

Una de las visitantes que observó esto fue Nicole Tobias, quien indicó al diario inglés Daily Mail que ese había sido uno de los momentos más impactantes de toda su vida.

“El león logró tirar al poderoso antílope macho al suelo, justo fuera de la carretera, pero éste utilizó sus patas para seguir luchando, hasta que al final dejó de patear: el pobre animalito realmente batalló duro”, sostuvo.

“Entre risas mi esposo dijo en ese momento que pensaba que alguien había activado el canal de la National Geographic frente a todos nosotros”, agregó.

La lucha entre ambos se registró en el camino que uno los campamentos de Skukuza con el de Lower Sabie, dentro de esta reserva nacional.

Cabe señalar que en la actualidad se calcula que viven unos 1.500 leones en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, mientras que otros 24.000 habitan en estado salvaje dentro de todo el continente africano.