Sociedad
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 11:29
Fotógrafo captó confusa ilusión óptica de una cebra: parece de dos cabezas
visitas

El fotógrafo Zhayynn James (43) suele registrar sus viajes a la selva africana en sus redes sociales. Es ahí donde captura imágenes que muestran el diario vivir de los animales que habitan la poblada zona.

En esta oportunidad, el hombre viaj√≥ a Tanzania -pa√≠s ubicado en √Āfrica Oriental- en donde desempe√Ī√≥ su labor tras el lente para capturar a las cebras que habitan ah√≠.

Fue justamente en este contexto que captur√≥ un “acierto” fotogr√°fico que luce como una ilusi√≥n √≥ptica. En la foto, protagonizada por dos cebras, parece s√≥lo un animal pero con dos cabezas.

Zhayynn James
Zhayynn James

La imagen fue tomada en la zona de conservación de Ngorongoro, al norte del país. Sobre ella, el fotógrafo dijo al medio británico DailyMail que logró tomar la foto porque apretó el botón de captura en el momento adecuado.

“Las cebras se mov√≠an cuando tom√© esta imagen”, detall√≥ el artista. “Estuvieron perfectamente alineadas s√≥lo por una fracci√≥n de segundo. Tuve la suerte de capturar su alineamiento perfecto”, a√Īadi√≥.

Tal como relat√≥ Zhayynn al medio, la ilusi√≥n √≥ptica se form√≥ gracias al alineamiento de las rayas de ambas cebras, confundiendo al espectador sobre cu√°l de las dos es la due√Īa del cuerpo que se ve en la imagen. “Nuestros ojos no son capaces de distinguirlo”, dijo.

Hay que se√Īalar que, seg√ļn el investigador de citogen√©tica Jonathan B.L. Bard, de la Universidad de Oxford, las cebras son animales negros con rayas blancas originarias de √Āfrica.

Tendencias Ahora