El fotógrafo Zhayynn James (43) suele registrar sus viajes a la selva africana en sus redes sociales. Es ahí donde captura imágenes que muestran el diario vivir de los animales que habitan la poblada zona.

En esta oportunidad, el hombre viajó a Tanzania -país ubicado en África Oriental- en donde desempeñó su labor tras el lente para capturar a las cebras que habitan ahí.

Fue justamente en este contexto que capturó un “acierto” fotográfico que luce como una ilusión óptica. En la foto, protagonizada por dos cebras, parece sólo un animal pero con dos cabezas.

Zhayynn James
Zhayynn James

La imagen fue tomada en la zona de conservación de Ngorongoro, al norte del país. Sobre ella, el fotógrafo dijo al medio británico DailyMail que logró tomar la foto porque apretó el botón de captura en el momento adecuado.

“Las cebras se movían cuando tomé esta imagen”, detalló el artista. “Estuvieron perfectamente alineadas sólo por una fracción de segundo. Tuve la suerte de capturar su alineamiento perfecto”, añadió.

Tal como relató Zhayynn al medio, la ilusión óptica se formó gracias al alineamiento de las rayas de ambas cebras, confundiendo al espectador sobre cuál de las dos es la dueña del cuerpo que se ve en la imagen. “Nuestros ojos no son capaces de distinguirlo”, dijo.

Hay que señalar que, según el investigador de citogenética Jonathan B.L. Bard, de la Universidad de Oxford, las cebras son animales negros con rayas blancas originarias de África.